martes, 24 de mayo de 2011

Owl City añade experiencias de vida a su álbum pero se mantiene fiel a sus raíces

Todos los lunes, Mashable destaca un nuevo video o canción.


Adam Young, de Owl City, pudo haber golpeado a lo grande en el 2009, cuando su hit “Fireflies” comenzó a escalar las listas de éxitos, pero el joven músico sin duda alguna todavía es un niño de su ciudad.

“Tengo mi propia casa, pero aún en mi pequeña ciudad natal llamada Owatonna (en Minnesota)”, dice Young. “Hasta hace dos años vivía en el sótano de mis padres. Mi nueva casa está a una milla de la suya. Este es el lugar indicado para mí, estoy seguro. Uno tiene sólo un lugar, y este es el mío”.

El video del enlace de arriba, cuenta con Young hablando de su antigua escuela. “Para mí es divertido volver a visitarla, porque soy de un pueblo realmente pequeño y una escuela realmente pequeña” dice él. “Soy realmente tímido así que en realidad no fui una persona muy popular en ese entonces”.

En la secundaria, Young cortó césped por dos años para juntar dinero y comprar una guitarra acústica, la cual explotó su obsesión con la música. “Yo quería usarla como una herramienta que me llevara a lugares”, decía. “En realidad nosotros nunca hacíamos vacaciones familiares como tanta gente, entonces mi escape siempre fue a través de la música. Así que mi guitarra acústica fue el primer crucero para mí — mi primera vez en un avión, mi primer escape”.

Aunque la música le ha ofrecido a Young un montón de oportunidades para ver el mundo — él solía trabajar cargando camiones de Coca-Cola —, el músico parece mantener la inocencia y el capricho de Ocean Eyes. Su nuevo álbum, All Things Bright and Beautiful, saldrá a la venta el 14 de junio.

En el video del enlace de arriba suena la canción “Deer in the Headlights”, la cual está disponible en iTunes. “De hecho, acababa de salir de una buena relación antes de que la escribiera”, dice Young.

Algunas de mis cosas más viejas están basadas en el romance, pero del tipo soñador, hermoso, perfecto y surrealista etéreo”, añade. “Y esto mismo es un poco más tosco… Siendo un chico introvertido, sólo he tenido dos novias, así que nunca saqué mucho de ese aspecto, y por eso siempre he escrito desde mi imaginación. Entonces fue un tipo de canción divertida para atraer una realidad específica desde un escenario de vida actual”.

~~~~~~~~~~

Tardé bastante en publicarlo por mala conexión a internet... pero por suerte al fin logro traerlo a mi blog...
Les pido disculpas, pero encima también tuve algunos problemas y no pude incrustar el video en la publicación, así que sólo habrá enlace...
En fin, esto fue publicado originalmente el 23 de mayo de 2011, en Mashable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario