Owl City & Yo

 Mi nombre es Ángelo, y me encantaría comenzar a narrar esto con un “lo recuerdo como si hubiese sido ayer”, pero lamentablemente, no puedo hacerlo, o sí puedo, pero eso significaría mentir, cosa que no es mi fuerte ni mi estilo.
 Soy un gran fan del anime (aunque últimamente no puedo disfrutarlo porque el tiempo no alcanza), y por ese entonces hacía algo que realmente puede catalogarse como “totalmente estúpido”: un ranking anime. Recolectaba Tops 10 anime de personas por todo el Internet e iba dándole puntos a los animes que aparecían, ordenándolos en una planilla de Microsoft Excel. Siempre me quejaba de que Naruto iba primero.
 El día viernes 20 de agosto del año 2010 (puedo comprobar el día exacto por la fecha de creación de la primer canción de Owl City que tuve en mi PC), exploraba videos de YouTube con títulos iguales o similares a “Mi top 10 anime”, para juntar votos. En uno de esos videos, en el puesto número 5, con el anime Naruto, sonaba una canción que entró a mis oídos, y una vez dentro los impregnó irremediablemente con su alegre y gustosa melodía. En los comentarios escribí "¿Cuál es la canción que suena con Naruto?", o algo parecido, pero en inglés. Luego, continué recolectando votos.
 Al día siguiente, el sábado 21 de agosto, volví por la mañana a la PC, y vi que la autora del video había respondido a mi comentario: "Es Hot Air Baloon, de Owl City".
 Busqué la canción en Dilandau, y por suerte, ahí estaba. Primero me descargué una versión sin la enternecedora voz de Adam Young, y luego sí pude descargar la versión original. Así logré oírla completa, y sí, me gustaba. Pensé en buscar más canciones de ese tal Owl City, y casi no lo hago por un pensamiento como “las bandas de este estilo tienen una sola canción buena en toda su carrera”. Por suerte, o gracias a Dios, o a Jesucristo, esa errónea e ignorante idea no pudo monopolizar mi mente, y al otro día, abrí el LimeWire y en su buscador tecleé a este proyecto musical. Para convencerme totalmente de que tenía que ser una buena banda, la segunda canción que descargué fue Strawberry Avalanche. Esa canción sí logró quebrar por completo el muro de aquella idea, y comencé a descargar más y más canciones.
 Cuando el LimeWire fue cerrado por asuntos legales (que creo sucedió el 27 de octubre de 2010), comencé a buscar los discos completos en la red. Entonces fue que descubrí acerca de Adam Young, ese joven de una pequeña ciudad que movilizado por el insomnio comenzó a crear música en el sótano de sus padres. También descubrí que era un proyecto musical y no una banda en sí, y lo que más me alegró, que su música era muy nueva, lo que significaba que recién estaba naciendo, así que sólo tenía que esperar un poco más y tendría aún más canciones…
 Mucho tiempo tuve miedo de traducir sus letras porque creí que podrían decepcionarme, pero una semana antes de crear este blog me animé a dar algunas ojeadas, y me sentí súper identificado con ellas, como si las hubiese escrito yo mismo inclusive. Ese hecho lo reafirmó millones de puntos más en el puesto de “mi banda favorita”, sí, aunque no sea una banda.
 ¿Cuál es la razón del primer párrafo de esta historia? Pues que daría todo por encontrar el video en el que conocí a Adam Young (ya que no sólo me agrada Owl City, gran parte de sus proyectos son geniales, resaltando Sky Sailing), porque en el historial del Mozilla Firefox ya no aparecía, y realmente tengo deseos de darle las gracias a esa muchacha…
 Pero bueno, gracias a hacer algo “totalmente estúpido”, pude descubrir a este artista, cuya música no dejo de tararear, cantar y/o escuchar un solo día. Hoy es parte de mí, algo tan grande como CLANNAD, mi anime favorito; con sus sabores melancólicos bañados en alegría e incluso podría decir inocencia, han aclarado mi forma de ver la vida, me han completado. Owl City es como otro yo, pero con talento.
 Ahora pueden pensar libremente que soy un fanático desmesuradamente aficionado, incluso hipnotizado, después de todo, quizá sea cierto…
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El Sueño de un Miércoles 10 de Agosto (2011)


 Esta noche tuve un sueño con algo con lo que jamás había soñado… mi compositor e intérprete favorito, Adam Young, y su querida banda con la que forma Owl City. Sucedió algo que seguramente nunca sucederá en la realidad: se presentaron en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina. Es decir, cerca de donde vivo. Yo me enteré un poco tarde de eso, pero con el tiempo suficiente para rogarle a mi padre que me lleve a verlos.
 Fuimos toda la familia menos mi hermano, aunque en realidad soy el único que conoce a Owl City…
 Cuando llegamos, el concierto ya había empezado, y yo no podía dejar de sonreír por la emoción y la felicidad… Ya lo dije, Owl City representa gran parte de lo que soy, es como otro yo, pero con talento.
 El concierto era al aire libre y parecía ser en medio de un desierto, pero el día era fresco y el cielo estaba lleno de nubes blancas y brillantes.
 Cuando llegamos nos sentamos en unas de las primeras filas, porque eran las que estaban prácticamente vacías (los lugares estaban distribuidos en dos alas divididas por un pasillo de unos dos metros en el centro), y el concierto ya había empezado. Entonces, Adam Young estaba cantando una chacarera, y yo la conozco, pero en este momento no recuerdo cuál era. Yo fruncí el ceño al escucharlo cantar eso, me pareció demasiado extraño, y aún me parece, pero fue muy divertido, incluso bailaba, pero no, no estaba vestido como gaucho, aunque sí tenía un ponchito sobre el hombro...
 Después tocaron una canción instrumental que nunca he oído en mi vida, y lamentablemente, tampoco recuerdo su ritmo ni melodía.
 Y finalmente, tocaron una canción propia, pero como frutilla del postre, tampoco recuerdo cuál fue… Sin embargo, los equipos de audio nunca funcionaron bien, y en medio de la canción Adam Young se bajó del escenario, pidió millones de disculpas y luego canceló el show.
 La gente comenzó a irse sin rodeos, pero mi mamá se levantó y nos dijo a mi hermana y a mí:
 —Ayudémoslos… pobres… están juntando todo solos…
 Así, los miembros de la banda y nosotros guardamos todo: instrumentos y demás cosas que ni siquiera sé qué son, o mejor dicho, cuáles son sus nombres, pero que estaban en el escenario. Esa forma en la que las cosas ocurren tan fácilmente en los sueños es lo que más me fascina de ellos.
 Cuando terminamos, Adam nos dijo:
 —Gracias, son muy amables —, y lo dijo en español.
 Me dio la mano, y cuando iba a dársela a mi hermana, quedó petrificado con una sonrisa en el rostro. Creo que Adam Young se enamoró de mi hermana… Mi mamá y yo lo miramos algo confundidos y sorprendidos. La cara de mi hermana mostraba todo lo contrario a un enamoramiento, parecía que le desagradaba el hombre que tenía al frente, pero sea como haya sido, ambos se bajaron del escenario abrazados y se fueron por el pasillo vacío entre los asientos también vacíos.
 ¡Todo fue tan divertido!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Al Fin (19/11/2011)

  Al fin, luego de tanta espera, el único disco de Owl City que llegó a mi país en su formato material está en mis manos.






 La tapita me ha venido defectuosa, y se sale, pero eso ya no importa... Lo importante es que tengo en mis manos a mi disco favorito de Owl City.
 Y así termina esta entrada, que creía iba a estar repleta de palabras que demostraran mi alegría, pero que finalmente se va casi sin decir nada. Debe ser porque cuando uno está tan feliz, todo brilla demasiado y sólo puede decir que está exageradamente feliz, no puede explicar nada, las ideas no son claras.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Fuzzy Blue Lights (20/09/2012)

  Hoy he terminado un pequeño cover instrumental de la canción "Fuzzy Blue Lights", de la primer publicación de Owl City, el EP "Of June". Lo realicé con el FL Studio, y no es completamente fiel a la versión original, le puse un poco de mi estilo, y le agregué algunos sonidos (después de todo, supongo que esa es la razón por la que se hace un cover).
  Es la primera vez que hago algo así, y espero que les agrade y lo disfruten tanto como yo disfruté hacerlo...


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 Dreams Don't Turn To Dust (22/09/2012)

  Un cover más, realizado con FL Studio y Sony Vegas...

14 comentarios:

  1. Waoo... increíble historia mi amigo se lo q sientes yo también soy un seguidor de Adam Young. su música va mas allá de lo común, su música es especial!! :)

    ResponderEliminar
  2. para mi todo comenzo cuando vi la peli de GA'HOOLE..fue la primera vez q escuxe las canciones de adam young..fue genial x un momento senti q volaba XD..weno fue de hay cuand amo esta musica y siempre saca canciones geniales este tio..este tio es inspirador..q bueno q creaste este blog amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jair, a mi tambn me paso igual q a ti, tambn fue con la pelicula de Ga'hoole :)

      Eliminar
    2. igual a mi fue la primera canción, fue genial

      Eliminar
  3. Para mi todo empeso cuando aprendi la radio y pasaron una musica estaba tan buena que quieria saber de quien era busque portodas partes asta que un dia la encontre y eray era una cancion de owl city "galaxis" y desde ese momento no escuche otras canciones que no se de mi querido owl city.

    ResponderEliminar
  4. Excelente historia, para mi todo comenzó con un comercial de televisión con la canción "Firefiles" busque la canción por todos lados no la encontré, hasta que mi primo , no es muy fanático de owl city pero le gusto la canción, me dijo de quien era luego busque mas canciones y fue como WOOW esta música te hace volar asfsafsfsfsa y me Encanta Owl city

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu sueño y gracias por crear el blog. En mi caso, todo comenzó cuando vi el videoclip en MTV de "Good Time" y quise encontrar mas temas de OWL CITY porque creía: este tipo tiene una buena voz. Así comenzó mi búsqueda, pensando al principio que sus canciones eran irónicas y todo lo contrario, eran metafóricas con toques cristianos. Es uno de los pocos artistas con los que me identifico, tanto en su vida como en su música, y hasta el día de hoy no me arrepiento de escucharlo.

    ResponderEliminar
  6. Lo mio comenzo cuando vi Ga'Hoole,pero luego deje de escucharlo. No fue hasta el año pasado que comencé a escucharlo de verdad gracias a mi hermano,que aunque no lo escuchaba mucho tenia un album, creo que Ocean Eyes,y me lo paso.

    ResponderEliminar
  7. también tuve un sueño raro, hace unas semanas soñé que estaba en un lugar que me recordaba a la portada de ocean eyes, pero todo estaba congelado, luego sentí mucho frió, entonces escuche que alguien me ofrecía un suéter, entonces voltee y era adam young, me puse el suéter y me dijo que si lo podía acompañar, y cuando desperté me dieron ganas de buscar la traducción de the tip of the iceberg y me sorprendí al ver que una parte decía que te pusieras un suéter para sentirse mejor

    ResponderEliminar
  8. a mi también me encanta la música de Adam Young y como a ti me sentí identificado con las letras de las canciones aahh y a mi me encanta el anime creo que tenemos cosas en común me alegro suerte

    ResponderEliminar
  9. Es genial saber que no soy la unica loca por owl City y la hermosa voz de Adam Young y pues conocí a Adam gracias ala pelicula wreck it Ralph y de ahi en fuera SOY UNA HOOTOWL DE CORAZÓN!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gran historia. En mi caso, yo lo conocí hace no mucho. El agosto del año pasado, para ser más exactos. Al igual que muchos fue gracias a la canción "To The Sky" de la película Ga'hoole que me enamoró completamente. Tras esto busqué más canciones de él y se convirtió al igual, que tú, en mi cantante y grupo favorito. Me quedo con el Owl City de 2007-2011 aunque sus canciones no sean malas, pero lo que me gusta de este proyecto es la imaginación y cómo siento que desconecto del mundo para soñar. Es algo increíble. Saludos a Angelo y a todos los hootowls desde España! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *aunque sus canciones actuales no sean malas.

      Eliminar