domingo, 11 de noviembre de 2012

Entrevista de un medio cristiano a Adam Young

 Entrevista publicada hace seis días (5 Noviembre 2012) en http://fervr.net/:

 Tu nuevo disco salió recién en Agosto. Cuéntanos un poco sobre él.

 Es música pop como siempre me la había imaginado. Es más osado y dinámico que mis discos anteriores, y estoy orgulloso de eso.

 Tus anteriores discos los hiciste completamente solo, pero esta vez colaboraron contigo varios artistas. ¿Qué tal esa experiencia?

  Fue emocionante, porque me obligó a salir de mi zona de confort y a mirar mis canciones de una perspectiva exterior. Realmente soy muy afortunado de haber trabajado con tantas mentes brillantes.

 Las imágenes que incluyes en tus letras son únicas e inusuales. ¿De dónde viene la inspiración para escribirlas?

 Escribo basándome en la ficción y en mi imaginación. Algunas frases y palabras simplemente saltan a mí y las escribo en un archivo de texto que no tiene fin, y que termina siendo la fuente de inspiración para mis canciones.

 Matthew Thiessen, de Relient K, le agregó vocales a "Fireflies", y lo ha vuelto a hacer en tu nuevo disco. Además te ayudó a escribir "Good Time", y tú produjiste la canción "Terminals" de su banda. ¿Qué puedes contarnos de tu asociación con él?

 Matthew es un gran mentor para mí, he aprendido mucho acerca de composición, música y otras cosas con él. No sé qué sería de mi música sin su conocimiento y su inspiración.

 ¿Por qué expresas tan abiertamente tu fe, pese a estar en los medios de comunicación?

 Me gusta estar seguro de quién soy, así que nunca lo escondo.

 ¿Cómo esperas servir a Dios con tu música?

 Mi deseo es que Dios use mi música para lo que sea que quiera. Sólo dejo la puerta abierta y permito que Él entre y haga su trabajo, y todo lo que crea adecuado.

 Los medios de comunicación generalmente dan la impresión de que ser extrovertido es "más genial" que ser introvertido. Por lo que he leído, tú eres un muchacho muy tímido. ¿Cómo te afecta eso?

 He aprendido a ser mejor que mi timidez, pero sigo siendo en mayor parte alguien retraído e independiente. Creo que eso es lo que me permite asentarme en la tierra y separarme de toda la locura de la industria.

 Leí que antes de que Owl City fuera famoso, estudiabas en la universidad y trabajabas en un almacén, pero no estabas seguro de qué hacer con tu vida. ¿Qué consejos le darías a los jóvenes que tampoco están seguros de qué quieren hacer con sus vidas?

 Que continúen soñando. Todo el mundo dice que tienes que bajar de las nubes y conseguir un trabajo, o estudiar alguna carrera. Aunque creo que eso es admirable, se vuelve un castigo cuando dejas de soñar. Creo que no hay nada más saludable que usar la imaginación.

1 comentario:

  1. Dios le dio ese don para ayudar personas, su música me ah ayudado a soñar y vivir en paz y hacerle frente a tantas cosas y problemas, y ya para este año mi vida va a cambiar porque Dios me va a dar la bendición q tanto le pedí. Es bello ver como lo q sueñas se hace realidad pro todo sea para la gloria de nuestro Dios eterno..

    ResponderEliminar