domingo, 13 de enero de 2013

Adam Young, Entrevista 2013

  La siguiente entrevista fue publicada hace tres días, el jueves 10 de enero (2013), en Pop Matters.
  Disfrútenla. Realmente ha sido de mi agrado, porque ha salido de las mismas preguntas que siempre le hacen a Adam Young...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  "The Midsummer Station" aún suena muy fiel a tu estilo. Tengo curiosidad... ¿Cómo colaboraron contigo en cada canción Emily Wright y Matt Thiessen? ¿Sabías manejar todo el lado de producción? ¿Tú creaste las bases de todas las canciones, o alguna de ellas nació originalmente de ellos?

  El 99% del disco fue hecho por mí, bajo mis propias vías de producción, así que debo decir que el disco salió como una sola pieza de trabajo. Trabajar con gente como Matt y Emily fue realmente emocionante, porque los procesos de colaboración eran algo a lo que no estaba acostumbrado. La mayor parte de las canciones se escribieron por sí solas, y creo que de eso se trata la música, de mantenerse a un lado y dejar que el arte fluya por sí mismo.

  Dices que nunca has tomado clases de música. ¿Entonces cuándo empezaste a hacerla? ¿Con qué instrumento comenzaste? ¿Cuál es el instrumento que más te gusta para componer? ¿También es ese tu instrumento favorito?

  Empecé a experimentar con la música por simple aburrimiento. Comencé con los tambores. Irónicamente, paso la mayor parte de mi tiempo frente a una PC, produciendo, secuenciando y programando, así que debería decir que mi instrumento favorito es mi laptop. Hago todo mi trabajo de producción en el Logic.

  En el nuevo disco, hay dos canciones que rompen con tu estructura optimista: "Silhouette" y "Take It All Away". ¿Esto tiene que ver con trabajar con otros artistas, o simplemente viene de un cambio de ánimo personal durante la producción? ¿O era un color musical que querías que este nuevo disco tuviera? 

  Es divertido, porque cuando empiezas a componer música o a hacer arte, las personas toman tu primera obra como una muestra de quién eres y de quién quieres ser, y cuando quieres cambiar o intentar algo nuevo, se considera que algo anormal está sucediendo. Me resulta interesante porque creo que es una mala interpretación de como son las cosas en realidad. Como artista tengo diversos hilos y sabores a los que me gusta regresar, pero creo que hay un montón de cosas para probar y experimentar, y vale la pena aprovecharlas. Esas "nuevas" ideas son más leña para el fuego.

  Ya que componías, producías e interpretabas tu propia música, ¿cómo llegaste a la decisión de salir de gira con una banda por primera vez? Y siendo tan introvertido como eres, ¿qué se siente tocar con una banda que está ahí tan solo para ti?

  Incluso antes de pensar en salir de gira, creía que un chico con una computadora portátil en el escenario era mucho menos emocionante que una banda de cinco instrumentos, con guitarras, tambores, teclados y otras cosas. Es lo que siempre sentí, así que cuando tuve la oportunidad, la aproveché.

  Además del disco "The Midsummer Station", has lanzado dos canciones más en tu blog, y parece mucho teniendo en cuenta que acabas de lanzar un album y estás a punto de salir de gira. ¿Eres de producir canciones como escupir semillas de sandía, una tras otra?

  Soy un escritor increíblemente prolífico, así que siempre estoy trabajando en algo nuevo, hasta tal punto que cuando mi inspiración no me deja ni un momento, me cuestiono "¿tengo que seguir haciendo esto... o no?".

  ¿Cuántas canciones has compuesto y no has grabado, o aún no tienen letra?

  Más de las que puedes imaginarte.

  Te vi tocar en el Moody Teatre, en Austin, Texas, y había una chica con un cartel pidiéndote que te casaras con ella. ¿Recibes muchos regalos con temáticas de búho, pasteles, otras comidas, y propuestas de matrimonio?

  Sí.

  Sé que no le prestas atención a las críticas, ¿pero cómo te sientes cuando dicen que la mayoría de tus fans son chicas adolescentes? ¿Estás de acuerdo con eso?

  Honestamente, intento mantenerme al margen de eso. No le presto atención al sexo, la geografía o la subcultura de mis seguidores, sólo hago música porque me gusta hacerlo.

  Leí que no te consideras una persona elocuente. ¿Tomaste alguna pastilla? ¿Qué quieres decir con eso?

  Soy mucho más elocuente en papel o con la música, que en persona.

  Siempre le das crédito a tu insomio por el arte que haces... ¿Podrías decir que no te interesa curarte de él?

  En realidad, no pienso mucho en él. Siempre ha estado conmigo y ahora ni siquiera lo cuestiono.

  En el detrás de escena de "All Things Bright And Beautiful", durante un momento se puede ver un documento de texto con muchos títulos (como por ejemplo, "Kaleidoscope" y "Pony Tail"). Háblame sobre eso. ¿Son títulos de canciones? ¿Las canciones vienen a ti primero como frases, y luego piensas "oh, podría escribir sobre las colas de caballo" (pony tail), por ejemplo? Tengo mucha curiosidad por esa parte de tu trabajo.

  Ciertamente, a veces algunas cosas llegan a mi mente y pienso "vaya, ese es un buen título para una canción", y entonces creo un nuevo archivo de texto, le pongo el título, y dejo que crezca poco a poco, que se tome todo el tiempo que quiera.

  Cuando vas solo en tu coche, ¿de vez en cuando escuchas Owl City?

  No intencionalmente, pero a veces viene con la función aleatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario