sábado, 20 de abril de 2013

Entrevista de Marvel a Adam Young: un fan de Hulk

  El siguiente es un artículo escrito por Blake Garris para Marvel, publicado el 21 del mes pasado (marzo) de este año (2013):

  En el medio de la gira con Maroon 5 y Neon Trees, Adam Young, el multi-intrumentalista y el genio detrás del seudónimo Owl City, se tomó un tiempo para hablar con Marvel.
  Aclarando que es un gran fan de Hulk, habló con nosotros acerca de su reciente disco, "The Midsummer Station", del proceso de creación de "When Can I See You Again?" para la película de Disney "Wreck-it Ralph", y de muchas cosas más.

  Para comenzar, ¿cómo reaccionaron tus seguidores con el nuevo disco?

  Hasta aquí, muy bien. Creo que al principio estaban un poco inseguros porque sus letras son más literales que las que suelo escribir. Pienso que eso se debe a que esta vez fuimos dos o tres personas las que escribíamos las canciones. Las cosas tienen que significar lo mismo para tres personas en lugar de para una, así que por eso las letras del nuevo álbum son menos extrañas que las anteriores, y esa era precisamente la intención. Creo que algunos seguidores se molestaron un poco por eso, pero esa es una parte inevitable. Pienso que el asunto era trabajar con otras personas, porque realmente respeto el poder que puede tener una simple melodía.
  Parece algo sin sentido, pero el poder de la melodía o la simpleza de algo puede conectar a la gente, y hacer que realmente se muevan. Esa fue la razón del último álbum, y me gustó mucho. Por ejemplo, ¿cómo es que una canción acerca de pasar un buen momento puede entusiasmar tanto, aún cuando hay millones que hablan de lo mismo? Se siente como si en verdad estuvieses creando algo nuevo. De eso se trata.

  ¿Qué tal va la gira con Maroon 5?

  Realmente bien. Tuvimos que cancelar algunas presentaciones debido a mi voz, pero ha sido genial. Me siento afortunado por poder viajar con Neon Trees y Maroon 5. Siento que tengo tickets especiales para entrar al detrás de escenario de dos bandas increíbles cada noche, y todo a cambio de tocar algunas de mis canciones y nada más. Siento como si tuviera que haber alguna otra persona en mi lugar. Así que sí, me siento muy humilde, ellos son grandes artistas que vale la pena ver. Lo mejor de lo mejor. Todo esto me parece genial.

  ¿Cómo fue escribir la canción "When Can I See You Again?" para la película de Disney?

  Fue como un sueño hecho realidad. Crecí viendo películas de Disney desde que tengo memoria, y de repente llega y me dice "Estamos haciendo una película acerca de personajes de videojuegos, y nuestro personaje principal ve de un videojuego a otro. Ahora, ¿podrías hacer una canción con muchos sonidos electrónicos, extraños, y cosas por el estilo? Aquí tienes los últimos cinco minutos, para que sepas como termina y tengas una idea de qué trata." Y yo respondí "Claro, me encantaría intentarlo." Luego me senté con mi amigo Matt Thiessen, de Relient K, e hicimos la canción. ¡A ellos les encantó, y fue realmente, extremadamente genial! En realidad no esperaba que sucediera eso, pero sucedió, y fue grandioso.

  Y decidiste no lanzarlo como a un single, ¿cierto?

  Así es. Debatimos acerca de eso, pero al final todos estuvimos de acuerdo con dejarlo así. Siento que es algo especial, algo propio de la película, y sería raro usarlo para algo más, como intentar hacer publicidad o cosas así. Así que, es como algo secreto. Es bueno ser parte de la película.

  ¿Tienes que cambiar la forma en que compones a la hora de hacer canciones para ocasiones como esa?

  Sí, el proceso es un poco diferente, pero es bueno porque se tienen muchas más referencias. De alguna manera es como tener que hacer una tarea sobre una temática que te agrada, y eso me gusta. Pienso que es más fácil cuando tienes toda una secuencia de imágenes, y tienes que conectarlas a un sonido. A veces te sientes como perdido entre las nubes si no tienes límites, y puedes escribir una canción de tres o diez minutos acerca de cualquier cosa. A veces dejo que mi imaginación me desparrame por muchos lugares y paso mucho tiempo merodeando por ahí, así que es bueno tener un camino que seguir de vez en cuando.

  Hemos oído por ahí que eres un gran fan de Hulk.

  Me gusta el personaje en sí mismo. Me gusta porque es un buen tipo, pero si lo haces enfadar, se hace un monstruo. De alguna manera me siento identificado, porque soy muy tímido, introvertido. Vivo solo en un pueblo pequeño de Minnesota. Todos mis amigos se mudaron y es como que no tengo a nadie con quien hablar. Sólo me dedico a hacer mis cosas; siempre me he dedicado a hacer sólo mis cosas, pero recuerdo una o dos ocasiones en las que en verdad me enfadé y casi me convertí en un animal. Hulk siempre ha sido así. Yo no puedo hacer explotar mi camisa, pero la idea es similar.

  ¿Qué piensas de X-Men?

  Son grandiosos. Me encanta la película de Guepardo, me gustan las cosas de ese estilo. 

  ¿Tienes algo que decir acerca de algún proyecto futuro?

  Estoy intentando empezar a trabajar en un nuevo disco. Sé que es un camino largo, pero es lo que me mantiene vivo. Mi mente siempre está trabajando. Lo grandioso de andar de gira es que ves muchos lugares diferentes, pero siempre estás esperando algo, así que paso mucho tiempo en el autobus con los auriculares puestos, o con mi laptop en un avión, haciendo alguna mezcla nueva. Sólo intento mantener  mi mente abierta y vivir el día a día a su tiempo. Espero poder tener un nuevo disco para finales de este año, y tener algunos conciertos más este verano. Podría haber otra gira internacional si las cosas siguen marchando tan bien como han marchado hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario