viernes, 26 de abril de 2013

Reinvención

  Mientras más hago música y persigo el placer que se recibe de ella, más me doy cuenta de que lo peor que puedes hacer es ser prisionero de tu propio estilo. Hacer eso te coloca en un lugar tirano en el que dependes de ti mismo hasta el punto en que cambiar se hace imposible, y no puedes innovar o regenerar nada. Artísticamente, te conviertes en un agujero negro, insípido y sin luz.

  Estoy aprendiendo a destruir y reconstruir todo lo que pienso y sé de la música antes de empezar a hacer un nuevo disco, y encuentro realmente bello el sentimiento de no necesitar hacer una continuación de lo que he hecho anteriormente. Al inicio de un nuevo capítulo, noto que se ha vuelto más difícil satisfacer el deseo interior de crear una melodía que me agrade. Porque la "experiencia" tiene muchos pros y contras, y es cada vez más difícil capturar algo que me permita sentirme como si flotara a tres metros del suelo. Pero es asombroso cuando descubro una nueva vena de inspiración a través de la experimentación y la exploración, y me doy cuenta de que hay infinitas melodías que aún no he pensado, y son ellas las que me darán la altura que deseo. Y a través de la reinvención de la perspectiva, de repente se encuentra más belleza, esplendor y grandeza que nunca, porque todo depende de cómo se mire. Hay canciones enteras que se basan en los mismos acordes y que he tocado una y otra vez, sin mirarlas jamás de esta manera.

  Pero lo que más me emociona es que haya tantos tipos de magia esperando a que alguien se enamore de ellas, esperando a ser descubiertas, y tengo el privilegio de poder buscarlas en las alturas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Publicado por Adam Young en su blog oficial, hace unos días (entre el 20 y el 24 de abril de 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario