sábado, 25 de mayo de 2013

La sicodélica campaña de Oreo

Acompañado por la excelente lírica del proyecto musical de synthpop de Owl City, esta nueva campaña publicitaria de las galletas Oreo juega con las posibilidades que un montón de historias y personajes tendrían si tan sólo se les regalara una de estas galletitas.

“What if i gave an Oreo to you”. Ésta es la primicia con la que arranca “Wonderfilled Anthem“, campaña en la que, con sólo una galleta, cambiarías el punto de vista de muchos “villanos”. De acuerdo al comercial, mismo que despliega una genial animación medio sicodélica que acompaña la alegre música, una galleta hace la diferencia para que el Lobo Feroz se haga amigo de los Tres Cerditos, un vampiro deje a un lado su sed de sangre y un tiburón blanco se haga amigo de unas focas bebé.
Les presentamos los videos de 90 y 30 segundos del Himno “Wonderfilled”, nombre de esta canción interpretada por Owl City para anunciar las sorpresas que encierran dos galletitas de chocolate.

En datos más serios, esta campaña fue creada por la agencia de publicidad Martin Agency, misma que creó dos clips animados (mismos que pueden ver aquí) dirigidos por Martin Allais. El tema musical “Wonderfilled Anthem” fue compuesto por el director creativo de la agencia Dave Muhlenfeld e interpretada por Owl City.
Según el director de estas animaciones, la campaña continuará produciendo videos similares que compartan la misma primicia. Adicionalmente, Allais comentó que la agencia tardó poco menos de un año para concretar la idea de este comercial.

También lanzaron una versión en español, interpretada por el grupo Treo, pero en esta la letra fue bruscamente modificada. Sin embargo, es algo totalmente comprensible, pues el inglés es un idioma muy cerrado, y se puede hacer encajar muchas más palabras en menos sílabas o golpes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario