miércoles, 21 de marzo de 2012

Precursor

¡Atención!

Los últimos cuatro meses los he pasado en Los Ángeles, en la ciudad de Nueva York, y en este cuarto...:


...Componiendo, produciendo, grabando, diseñando, mezclando. Ha sido un trabajo duro y aún queda mucho por hacer. Sin embargo, pese a la pesada jornada, me entusiasma estar donde he estado, dónde estoy y dónde voy a estar. A penas puedo dormir en la noche. Siete canciones ya están mezcladas y completamente terminadas, cuatro más están aún recorriendo el camino y un puñado de extras están en la cima del montón. Es una locura cuán diferente es este álbum a cualquier cosa que haya hecho antes, pero estoy orgulloso de cómo está quedando y no puedo esperar a compartirlo con el mundo. Lo más increíble quizá sea la cantidad infinita de cosas que he escrito y reescrito durante estos últimos seis meses de trabajo, tanto en la carretera como fuera de ella. Aunque no hagas nada en la vida, tus gustos e intereses cambian y se refinan con el tiempo, y me he encontrado a mí mismo esforzándome por hacer el mejor trabajo que nunca antes había hecho y perfeccionarme en mi profesión. En el pasado fui culpable de dedicarme y comprometerme con lo primero que vino a mi mente, y para bien o para mal, poner en riesgo todos los conceptos y las nociones de los oyentes casuales por el descuido de experimentar con otros colores y pinceles en la humilde búsqueda del arte. Durante la creación de este disco he estado preguntándome, ¿es este el tono correcto del azul?, ¿es esto exactamente lo que estoy intentando expresar?, ¿cómo puedo hacerlo lo mejor posible? Me lo pregunté tanto subjetiva como objetivamente. He estado bosquejando y haciendo cambios, como un escritor con el guión de una película.

Es un gran proceso. Jack Joseph Puig una vez me lo describió así:

"Efectivamente has elaborado los planos y has construido todo un edificio tú solo. Has escrito y grabado un álbum, quince pisos de un nuevo edificio en construcción. Construiste el esqueleto, levantaste las paredes, colocaste el techo, vertiste el cemento. Diseñaste y decoraste cada piso de la estructura, el tamaño y la forma de cada cuarto, el diámetro de cada ventana, hacia dónde se abre cada puerta. Elegiste el color de las paredes del vestíbulo, el patrón del empapelado del baño..."

Tienes que detenerte en los detalles y preguntarse si lo estás HACIENDO BIEN o no. La verdad es que nunca me he detenido en todas las paradas y luchado por la excelencia en todos sus aspectos, y aunque puede ser agotador a veces, creo que hace el resultado mucho más especial que de cualquier otra manera. Hacer este disco ha sido como conocer a alguien especial, tener una cita, enamorarse, sufrir una tormenta a la intemperie, romper, volver a estar juntos, comprometerse y casarse... Una vida entera de emociones empaquetada en seis meses de trabajo.

Estéticamente el disco suena muy diferente a lo anterior. Tiene nuevos sabores, nuevas texturas, una nueva consistencia, nuevas melodías y nuevas letras. Mucho de mi amor por la música dance europea es encontrado en este disco, he sido capaz de utilizar mi inspiración y admiración por los grandes DJ's de música trance que siempre he escuchado (Tiesto, Armin van Buuren, ATB, Ferry Corsten, Paul van Dyk, Above and Beyond). Es mucho más que un disco de pop electrónico, tiene mucha energía y espíritu, un marco de referencia. Creo que nunca se debe repetir o volver atrás en la carrera, y este disco marca un nuevo territorio, así que lo admitiré, es muy emocionante porque es muy diferente. Creo que esa sensación de ambigüedad es saludable porque te recuerda que te estás perfeccionando en tu oficio, que continuamente estás haciendo algo nuevo. Eso es lo que significa el arte para mí: experimentación, intentar cosas que nunca antes habías intentado. A los que están conmigo desde "Of June", puede costarles mucho acostumbrarse, pero como artista estoy extremadamente orgulloso de mi esfuerzo y de la magia que soy capaz de capturar en mi música. Mi plegaria desde mi primer día en esto ha sido que mi Salvador utilice mi sangre, mi sudor y mis lágrimas en cualquier contexto que Él crea conveniente. De eso se trata todo esto. No es la fama, no es el dinero, no es un muchacho intentando sonar genial con su "nuevo y asombroso disco" en un blog de Internet... es meramente un soñador perdido en la búsqueda de la excelencia, la virtud, el honor y los altos estándares.

Saldrá a la venta en Agosto. No puedo esperar a que lo oigan.

Gloria a Dios.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Publicado hoy (21/03/2012) en el blog oficial de Owl City.

1 comentario:

  1. Disco nuevo *^* ojalá llegue a mis tierras para darme el lujo de tener su último material :D

    Si dice que es una tormenta de emociones, vamos a desvariar harto con cada tema que nos presente ^^

    esperando desde ya :D

    ResponderEliminar