martes, 4 de diciembre de 2012

Adam Young, desde Nueva Zelanda

  Bueno, después de dos semanas de inactividad, ni siquiera me había dado cuenta que el blog superó los 50 miembros. ¡Muchas gracias a todos los que se hicieron miembros, a los que lo leen, a los que se dan una vuelta de vez en cuando, a los que comentan y a los que lo comparten!
  Como pasó mucho tiempo desde la última entrada (al menos en términos de Internet), aquí les dejó una bien grande, con la entrevista y las fotografías que la revista Coup de Main (a través de Shahlin Graves) le hizo a Adam Young.


  Entrevistadora: Esta es tu tercer visita a Nueva Zelanda, ¿estás contento de regresar?
  Adam Young: ¡Sí, me encanta! Estoy muy cansado, (risas) pero es bueno estar aquí.

  E: Escuchamos que que te está costando un poco aclimatarte, así que te trajimos un cake-pop (un dulce, pastel o galleta que va insertado en un palito. Se puede ver en la primera fotografía que Adam Young lo tiene en la mano) con tu cara... Puedes comerlo.
  AY: ¡Oh, asombroso! Gracias, es genial.


  E: Tienes una relación muy estrecha con Matt Thiessen. ¿Crees que sin él, "Fireflies" y "Good Time" sonarían diferente?
   AY: Sí, estoy seguro. Creo que él y yo somos la misma clase de persona, de esas que terminan las frases del otro, y cuando tengo que escribir una canción con alguien, él es el primero en quien pienso. Es increíble escribir con él, porque realmente es un artista asombroso, y su propia carrera personal lo demuestra. Debería ser mucho más reconocido de lo que es. Sí, es una persona que vale la pena conocer.

  E: De acuerdo, aquí tienes una bolsa de jaffas (dulces pequeños y redondos, con una cubierta crocante de sabor naranja y un centro blando de chocolate).
  AY: Oh, gracias. Nunca había oído de ellos. Se parecen a los M&M.

  E: No tienen el mismo sabor, pero te darán energía. ¿Por qué decidiste cantar "Good Time" con Carly Rae Jepsen? ¿Cómo surgió el dueto?
  AY: Ella era la única en mi lista de personas con las que quería cantar esa canción. No me imagino cantándola con nadie más. Creo que si tuviera que haberla cantado con cualquier otra persona, no lo habría hecho. Si al proponérselo, ella no hubiera aceptado cantarla conmigo, yo habría dicho algo como "bueno, tendré que reescribirla y cantarla yo solo". Fue realmente una bendición cantar con ella, es grandiosa.






  E: ¿Cómo fue trabajar con Mark Hoppus en "Dementia"?
  AY: Realmente genial. He sido un fan de Mark Hoppus y de sus producciones por mucho tiempo. Jamás esperé que sucediera, porque él en verdad está en otro nivel, muy diferente al mío, pero al final todo llegó, y él aceptó trabajar conmigo. Fue muy emocionante.

  E: Por tener increíbles super-estrellas invitadas en tu último álbum, "The Midsummer Station", te has ganado tres bolsas de caramelos.
  AY: ¡Wow, increíble! Muchas gracias. Asombroso...

  E: ¿Por qué decidiste hacer tu nueva gira sin tu violinista ni tu violonchelista?
  AY: Era una especie de cambio que necesitaba que pasara. Me encantó tener a esas dos increíbles personas y a sus cuerdas, pero sentí que era el momento de probar con algo diferente al tocar en vivo. Quería más guitarras, porque yo no la puedo tocar muy bien. Estaba buscando alguien que pudiera tocar perfectamente la guitarra en el escenario, y encontré a Jasper, que es increíble. Así que es eso, sólo se trataba de un cambio. El nuevo disco tiene más guitarras, y quería mostrar eso también en vivo.

  E: Bueno, no es exactamente un búho, pero es como una versión de Nueva Zelanda... Es nocturna y tiene plumas... Es un kiwi (http://es.wikipedia.org/wiki/Apteryx_australis) del zoológico de Auckland que adoptamos para ti. Es el ave nacional de nuestro país.
  AY: ¿En serio? Wooooaaah... Impresionante...

  E: Ahora eres su padre.
  AY: Ahora soy papá... Gracias, es genial.

  E: ¿Cómo fue la gira con Demi Lovato a inicios de este año?
  AY: Es una buena pregunta. ¡Fue genial! No la vi demasiado, pero nos dijimos "hola" un par de veces. Ella parecía muy agradable, y es una gran cantante. Usamos un pequeño artefacto inalámbrico al actuar, y cuando terminé con mi parte, me dejé el mío en el oído incluso cuando bajé al camerino, y así pude escuchar toda su performance, sentado en un sillón. Ella tiene mucho talento. Con ese aparato, podía decidir cuándo escuchar sólo su voz o el sonido de la banda, o manejar el sonido de la banda a mi gusto, para escuchar mejor su voz. Cuando lo escuchas así, te puedes dar cuenta de todos los matices y errores del cantante. Fue asombroso, ella no tuvo errores, es como una máquina diseñada para cantar. Sí, ella es súper genial. 

  E: Por amar a Demi Lovato tanto como nosotros, te has ganado otro premio, un Hobbit prize-pack!
  AY: ¡Wow, gracias! Es genial... Ustedes son asombrosos...

  E: Te damos la bienvenida, y para ir cerrando, ¿tienes algún mensaje especial para tus fans de Nueva Zelanda?
  AY: Hay muchas razones por las cuales es grandioso regresar, pero ya es nuestra tercera vez aquí y principalmente quiero agradecerles por seguirnos y apoyarnos todo este tiempo... ¿Cuánto tiempo es exactamente, cuatro o cinco años...? Espero poder seguir haciendo esto durante mucho tiempo más, y regresar cuantas veces pueda... Muchísimas gracias por escucharnos, y ¡hasta pronto!

   Entrevista publicada hace cinco días (30 Noviembre 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario