miércoles, 3 de agosto de 2011

Cómo Hablarle A Un Pulpo Desde Un Delfín

Mientras la marsopa puede ser nuestra única esperanza, el pulpo, al contrario, puede ser nuestro más grande enemigo.

Es crítico distinguir entre esos dos — uno es salvador, otro archienemigo; uno es un día brillante, el otro la noche más oscura; uno el yang, el otro el yin, y en este caso no hay yin en el yang ni yang en el yin. Pero de cualquier manera…


(
Imagen:
Pulpo-Carnívoro, bestial como un zombie con colmillos y cuatro tentáculos.
Delfín-Una juguetona criatura del mar, exactamente como el personaje Flipper de la película Flipper.
Pulpo-Acecha por tu lavabo, tu baño, y el agua de tu botella.
Delfín-Apenas cabe en tu bañera.
Pulpo-Totalmente diabólico.
Delfín-Totalmente estupendo.
Pulpo-Movimiento especial: Los ocho tentáculos chinos de la mordedura de serpiente.
Delfín-Movimiento especial: Dispara un láser resplandeciente desde los ojos.
Pulpo-Asesino (asesina gente).
Delfín-Asesino (en el buen sentido, como “matador”, cool).
Pulpo-Puede comunicarse únicamente con el lenguaje universal de la efusión de sangre y la violencia.
Delfín-Es capaz de entender todos los idiomas, se comunica telepáticamente.
Pulpo-Comida favorita: Tu rostro.
Delfín-Comida favorita: los delfines subsisten con la poderosa sustancia del amor puro.
Pulpo-Se concentran en la costa.
Delfín-Tenemos la esperanza de que vengan; el tiempo lo dirá.
Pulpo-No pueden vivir en tierra seca por más de media hora, gracias a Dios.
Delfín-Caminan entre nosotros.
Pulpo-“Usted y yo no somos tan diferentes, Señor Delfín”.
Delfín-“¡Eso es lo que usted quisiera pensar!” (muerde al diabólico pulpo por la mitad).
)

Es un hecho muy conocido que los pulpos pueden camuflarse a ellos mismos para parecerse a una roca u otros objetos bajo el agua en el paisaje submarino. El secreto detrás de su capacidad para cambiar el color es una célula especial de la piel llamada cromatófor. Cada cromatóforo cuenta con tres bolsas de pigmentos, y por la compresión o expansión de estas, los pulpos pueden cambiar el color mostrado en cada célula, pudiendo lograr millones de combinaciones. Viles y pequeñas amenazas.

Así que si piensas que ellos son siempre del mismo color, obviamente no sabes el aspecto principal acerca de los pulpos.


(Imagen: ¿Por qué no nací como un pulpo?
Es una pregunta con la que lucho todos los días. No siento haber nacido en la especie correcta… amo nadar y usar plumas de tinta, y a veces deseo tener más brazos.).

¿Cómo resumirías a los pulpos en tres palabras?
Viciosos, vicioso asesinos.

¿Y en nueve palabras?
Viciosos, viciosos asesinos, quién sabe exactamente que están haciendo.
                    
¿No es legal convertirlos en osos?
Desafortunadamente, no. Los pulpos, bueno, están fuera del alcance de nuestras leyes y sistema judicial.

¿Qué puedo hacer yo?
Es natural, después de darse cuenta de lo que en realidad son los pulpos, querer ayudar y esforzarse para defendernos de ellos, pero me temo que ya es demasiado tarde. Sin embargo, podemos hacer algunas cosas, y el valiente poder del espíritu humano (¡Y el Espíritu de América!), son cosas que nos dan esperanzas en estos tiempos de pena. Aquí hay algunas ideas, tomadas del manual de la vida real:

01. Corre la voz

02. Pon carteles en tu vecindario explicando lo que está mal y cómo hemos sido engañados por nuestro propio gobierno (no es antipatriótico criticar al gobierno, antipatriótico es no prestar atención). Aquí algunas frases que puedes utilizar para los carteles:

“¡Los pulpos están sobre nosotros!”.

“Si fueras un pulpo, ¿dónde te esconderías? ¡En la guarida de Satanás!”.

“Si fueran débiles, si sus cuerpos fueran blandos, sería alguna indicación de bondad, y los pulpos serían santos. Pero es todo lo contrario, ¡Ellos son el diablo!”.

“No dejes a tu bebé con un pulpo” (porque podría comerse al bebé).

03. Un pulpo está buscándote. Si llega a ti, dale “un pequeño dolor”.

04. Escríbele a un miembro del Congreso acerca de la amenaza que son los tentáculos… pero NO intentes sobornarlo, tú sabes que estás en lo cierto.

05. Ármate con sal marina, también llamada “La Perdición del Pulpo”.

06. Usa el sentido común. Yo lo llamo a esto “Regla N.C.P.”: Nunca Confíes en un Pulpo [Originalmente en inglés: “N.T.O. - Never  Trust an Octopus”] , ni tus objetos de valor, o bolso, o herramientas eléctricas, etc. Ellos se hacen cargo de comerse CUALQUIER COSA, incluyendo a un SER HUMANO.

07. De nuevo, usa el sentido común. ¿Dejarías a tu hijo o a tu hija con quien sabes que es un asesino? ¿No? ¡¿Entonces por qué los dejas con quien sabes que es un pulpo?!

Creo que por ahora la Pregunta acerca del Pulpo no tiene solución, sólo más preguntas. Pero el caso es que los pulpos todavía son tan peligrosos como los terroristas en la mayoría de las ciudades de EE.UU., y en muchas, el doble de peligrosos (usan a muchos miembros con propósitos diabólicos). Pero como sea, a pesar de que la información está justo frente a nosotros, la mayoría de nuestros compatriotas prefieren acurrucarse con sus esposas e hijos e ignorar la ominosa amenaza que nos acecha hábilmente, como si no estuviera ahí. Clásico.

La ignorancia puede hacerte feliz, pero eso es un grave problema porque el conocimiento es poder, y con el poder viene la responsabilidad. La responsabilidad de actuar. La responsabilidad de luchar con coraje y valor. La responsabilidad de ser compañero. Un pulpo tiene ocho tentáculos y sabe cómo usarlos. Por lo tanto, también nosotros debemos saber cómo usar las herramientas que Dios nos ha dado a nosotros: nuestras amistades y relaciones; nuestros cerebros y habilidades; nuestra capacidad para crear tecnologías que podrán permanecer a través del tiempo. Esta lucha no será fácil, ni barata. Pero debemos luchar, y en realidad, ganaremos. El Pulpo no es el Hydra: si cortas su cabeza no aparecerán dos más. Es meramente una cuestión de si podemos ordenar nuestros recursos y actuar con suficiente rapidez. Es verdad, estamos abajo — pero no afuera.

¿Somos guardianes de nuestros propios hermanos? Sólo el tiempo lo dirá. 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esta es la publicación de ayer, 2 de agosto de 2011, del blog oficial de Owl City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario