Pocas historias dieron un tumbo a mi vida.
Una chica de 17 años originaria de Colorado hizo exactamente eso de una manera inimaginable, o más bien su historia lo hizo, y yo quería, en honor a ella, enseñarles este libro escrito por sus padres para que lo lean. Nunca la conocí, pero me siento como si hubiese tenido el privilegio de echar un vistazo a su carácter y a su corazón después de leer este libro. Seas cristiano, ateo, una mezcla de ambos o cualquier otra cosa, su historia es indescriptiblemente poderosa. El viernes pasado se cumplieron 13 años desde su muerte.
Rachel Joy Scott (5 Agosto 1981 - 20 Abril 1999) fue la primera víctima de la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, la cual se cobró la vida de 12 estudiantes, un profesor, y sus dos perpetradores. Uno de los más mortales tiroteos en escuelas secundarias en la historia de los Estados Unidos. A Rachel le dispararon mientras almorzaba con un amigo en el césped frente a la biblioteca de la escuela. Fue asesinada por Eric Harris con múltiples heridas de bala en la cabeza, el pecho, el brazo y la pierna. Luego de los asesinatos, su coche se convirtió en un monumento para la memoria en el Clement Park, y después fue trasladado al estacionamiento de la escuela por los estudiantes en luto. Una larga cerca de alambre fue instalada para colocar allí osos de peluche, cartas y otros regalos. El hermano menor de Rachel, Craig, también estaba en la escuela en el momento de la masacre. Estaba en la biblioteca, donde se cometió la mayor parte de los asesinatos, pero sobrevivió ileso.
Los primeros reportes de la prensa dijeron que uno de los pistoleros, luego de darle el primer disparo en la pierna a Rachel, la tomó del cabello y le preguntó si aún creía en Dios, y ella respondió "Tú sabes que lo hago". Ella creyó en Dios toda su vida. Su respuesta provocó un segundo y fatal disparo a quemarropa en su cabeza. Esto está basado en videos que filmaron los jóvenes perpetradores, en los cuales se burlan de Rachel por sus creencias - Wikipedia.
Gracias por inspirarme a continuar con mi manera de mostrar compasión por otras personas sin importar la forma en que me trate la vida. Realmente has comenzado una reacción en cadena. Dios te bendiga, Rachel.
Adam.
www.rachelschallenge.org
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esto fue publicado hoy (23 Abril 2012) en el blog oficial de Owl City.
Cuando me enteré de esto, empecé a investigar más sobre esta dicha masacre. El tema realmente me ha atrapado, y aunque tal vez no sea demasiado diferente (en cuanto al móvil) a cualquier otra masacre escolar, me llamó mucho la atención la manera en que algunos puntos de vista intentan comprender o hasta defender a Eric Harris y Dylan Klebold (los perpetradores del crimen). Además, descubrí que sus diarios circulan tanto en forma de imágenes con sus páginas escaneadas como de forma digital.
Ya he logrado hacerme con una parte del diario de Eric Harris, así que cuando lo traduzca creo que se los compartiré...