miércoles, 18 de abril de 2012

Nueva Entrevista a Adam Young (16/04/2012)

 Ahora les comparto esta entrevista a Adam que se publicó hace nada más que dos días en http://www.examiner.com/. Muchas gracias a Owl City Nueva Zelanda, que compartió el enlace a la entrevista.
  Que la disfruten.

 Tienes reputación de ser tímido, pero eres el centro de todo cuando tocas en vivo. ¿Te sientes cómodo tocando en vivo?

 No me gusta estar rodeado de gente, eso es un strike en mi contra; pero amo la música, y tocar en vivo es parte de ella, y es algo que he aprendido a lo largo del camino.
 En realidad me gusta estar en un escenario.

 "Owl City" es esencialmente tú. ¿Por qué decidiste publicar tu música bajo ese nombre? ¿Por qué no sólo usaste el tuyo?

 Me gusta la ambigüedad.

 ¿Qué desafíos enfrentaste al tener que convertir tus grabaciones en representaciones en vivo?

 Son más de ochenta pistas por canción y cinco personas en el escenario. Es algo difícil de lograr, pero es un desafío grandioso.

 ¿Qué hizo que este fuera el momento justo para lanzar un DVD?

 Hablamos de eso mucho tiempo, así que todos nos pusimos de acuerdo y finalmente sí funcionó.

 Si tuvieras que elegir sólo unas pocas canciones del DVD, ¿cuáles crees que son las que mejor encapsulan a Owl City?

 "The Real World" (El Mundo Real) y "Meteor Shower" (Lluvia de Meteoros). Ambas resumen quién soy y lo que quiero de esta vida.

 Tienes un enfoque inusual para escribir letras. ¿Cuál es tu proceso de escritura? ¿Haces primero la música o la letra? ¿Cuál es la fuente de tu inspiración?

 La música primero, siempre. Me gusta crear melodías y luego hacer que las letras se acoplen.

 ¿A qué le atribuyes el enorme éxito comercial de tu música?

 A la pizza.

 ¿Cómo ha cambiado tu vida ese éxito? ¿Todo es como lo habrías esperado?

 Es increíble que un empleado sin planes llegue hasta aquí. Estoy muy agradecido por ser capáz de hacer esto.

 El Internet puede potenciar a un artista, pero también permite que muchos fanáticos puedan acceder a la música gratuitamente de manera ilegal. ¿Cuál es tu posición frente a esto? ¿El Internet es más negativa que positiva para el negocio de la música?

 Me gusta cómo la música puede esparcirse a la velocidad de la luz, y entiendo los pros y los contras. El fondo del asunto es que nadie está obligado a escuchar mi música, y si lo hace es porque quiere hacerlo; si paga o no por ella, me siento igual de honrado porque esto no se trata de dinero.

 Eres muy cristiano. ¿Cuál es tu opinión acerca de la yuxtaposición del Cristianismo y la política estadounidense contemporánea? ¿Tienes la intención de apoyar públicamente a algún candidato en las elecciones presidenciales de este 2012?

 Me gusta estar fuera de todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario