lunes, 2 de abril de 2012

Arco Iris en las Nubes

He estado leyendo acerca de lo equivocado y lo fuera de orden. Una entrada pintó la esencia de la fe y la creencia de una manera simple pero aún así profunda, y me recordó mi tendencia egoísta de esperar a que Dios actúe en situaciones de las que siempre fui el culpable. Intento aprender cómo quedarme quieto e ignorar todo lo seductor y el ruido que me rodea para así poder escuchar a Dios cuando me hable. Intento dejar ir todo lo que no hace a la realización personal para que sólo quede la gloria de Dios y mi vida de fe sea iluminada por un inquebrantable rayo de alegría. Intento estar en este mundo y no ser de él.

Del 6 de Diciembre:

Es la voluntad de Dios que los seres humanos tengan una relación correcta con Él, y todo esta pactado y diseñado con ese propósito. ¿Por qué Dios no me salva? Él ha concluido y tiene prevista mi salvación, pero yo todavía no entré en mi relación con Él. ¿Por qué Dios no hace todo lo que le pedimos? Él ya lo ha hecho. El punto es, ¿voy a dar un paso dentro de este convenio de relación? Todas las bendiciones de Dios están finalizadas y completadas, pero no serán mías hasta que yo entre en relación con Él bajo las bases de su pacto. 

Esperar que Dios actúe es carnal e incrédulo, significa que no tengo fe en Él. Espero que haga algo por mí y tal vez confío en eso, pero Él no lo hará, porque esa no es la base de la relación entre Dios y el hombre. El hombre debe ir más allá del cuerpo físico y los sentimientos en su convenio con Dios, así como Él va mucho más allá de sí mismo para realizar su pacto con el hombre. Es una cuestión de fe en Dios, una cosa muy rara. Nosotros sólo tenemos fe en nuestros sentimientos. No creo en Dios hasta que pone algo tangible en mis manos y así sé que lo tengo. Entonces digo "Ahora creo". No hay fe en eso. Dios dice "Mírenme, y serán salvados" (Isaías 45:22)

Cuando tengo muchas transacciones de negocios con Dios en la base de su convenio, sin importar lo demás, eso no tiene sentido en la realización personal (ni siquiera es un ingrediente para llegar a ella). En cambio, tiene mucho sentido ser llevado a la unión con Dios, porque mi vida es transformada e irradia paz y alegría.

"Puse mi arco iris en las nubes, y esta será la señal de mi pacto con la Tierra." (Génesis 9:13)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esto fue publicado hoy (2 abril 2012) por Adam Young en el blog oficial de Owl City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario