miércoles, 31 de octubre de 2012

Adam Young y Carly Rae Jepsen, demandados por plagio


  Adam Young y Carly Rae Jepsen, así como varias compañías de publicidad y grupos de derechos, fueron demandados por una supuesta falta a los derechos de autor, en una solicitud presentada a la corte federal de California.
  La demanda proviene de Allyson Nichole Burnett, una cantante y compositora de Alabama, autora de la canción "Ah, It's a Love Song", en 2010.
  En la demanda, Burnett dice que Adam Young, Matt Thiessen y Brian Lee copiaron una parte importante de su canción para crear "Good Time", el éxito lanzado bajo la autoría de Owl City y Carly Rae Jepsen en junio de este año (2012). Dicha canción alcanzó el 8vo puesto en el Billboard Hot 100 y fue reproducida numerosas veces durante la transmisión de los Juegos Olímpicos de la NBC, y en programas como "90210", "Parks And Recreation" y "The Office", además de en el trálier de la película "Hotel Transylvania".
  Se realizan muchas demandas de este tipo, pero en este caso, los abogados presentan muchos detalles musicológicos y de idiosincrasia.
  La canción de Burnett se encuentra en tono Fa, y "Good Time" en la clave de Mi bemol, pero tienen otras características que sí comparten, incluyendo una secuencia de pasos idéntica (5-3-5-3-2), un contorno melódico (abajo, arriba, abajo abajo), una construcción rítmica (el resto octavo, nota 8, nota 8, nota 8, nota 8, resto 8 de nota negra), un timbre (las voces sin texto), etc.
  En su denuncia, Burnett dice que muchos consumidores podrían llegar a pensar que fue ella quien copió el fragmento musical, debido a la gran popularidad que alcanzó "Good Time", y esas suposiciones incorrectas afectarían su reputación como artista. Cuenta que sufrió "daño emocional y psicológico" debido a que muchos fans le preguntaron por qué había copiado a Carly Rae Jepsen y a Owl City.
  Universal Music Group, Songs Music Publishing y Schoolboy Records son incluidos en la demanda, así como también ASCAP and SESAC, dos entidades que recolectan y distribuyen regalías de derechos de autor.
  Representantes de Carly Rae Jepsen y Adam Young, aún no han dado ninguna respuesta.



Fuente: Billboard News
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario