miércoles, 17 de octubre de 2012

Entrevista a Adam Young: 15 Octubre 2012


Entrevistador: "Good Time" me pareció pegadiza y divertida. El asunto es que, después de años de escuchar decir a la gente que tu música estaba llena de mensajes ocultos, intenté buscar uno en esta canción, pero sencillamente no pude encontrar nada. Para mí, es una canción simpática creada para que podamos divertirnos, algo que no hacemos con mucha frecuencia, porque dejamos que nuestros deberes hacia con Dios opaquen nuestra alegría de estar vivos y no aprovechamos el hermoso mundo que Él hizo para nosotros. Así que para aquellos que están buscando algún "mensaje cristiano" en la canción, hay que decirles que no se puede incluir a Jesús en ella. ¿Qué tienes para decir?

Adam: Siento que escuchar música es un desafío tanto musical como intelectualmente, pero muy pocos lo sienten así, y creo que tiene mucho valor dejar de lado mis propios intereses al escribir una canción para que se conecte con la gente; es decir, intencionalmente, intento escribir algo que se conecte con todo el mundo que hay fuera de mí.

Entrevistador: Profundizando en el tema, ¿por qué crees que los creyentes tienen tantas dificultades para pasar un "buen momento" y divertirse en lugar de sentarse en la iglesia?

Adam: No creo que a los creyentes nos cueste divertirnos, creo que nuestro problema es justamente el opuesto. La gente piensa que todo vale, y quizá lo que necesitamos es revisar nuestra realidad y nuestros valores morales de vez en cuando. 

Entrevistador: Dos canciones de tu nuevo disco me llamaron muchísimo la atención, "Speed Of Love" y "Silhouette". La música habla de ti y de quién eres, y sé a la perfección cuál es el mensaje que esas canciones dejaron en mí, pero, ¿qué intentabas transmitir tú con ellas?

Adam: La verdad es que son sólo retazos de lo que ha sido mi vida, partes, y no están compuestas para transmitir un mensaje entero, pensamientos completos, sino sólo algunas emociones y sentimientos que he sentido a lo largo de años, y quería plasmarlos en la música. Honestamente, nunca me he sentado ha pensar qué tipo de historias quiero compartir a la gente con mi música. Creo que la música debe ser más simple que eso.

Entrevistador: ¿Quiénes co-escribieron contigo esas canciones?

Adam: Matt Thiessen y Sam Hollander co-escribieron "Speed Of Love", pero a "Silhouette" la escribí yo solo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario