martes, 31 de mayo de 2011

Señalar el Sol

Vivo solo en una gran casa en una amistosa calle de un pequeño pueblo. Es tranquilo y pintoresco. A veces me paso de las 2AM e intento no pensar en las cosas.

Quizás tú puedas relatar lo que estoy a punto de describir porque es la clase de sentimiento que puedes sentir yendo velozmente hacia ti antes de que impacte contra tu regalada disposición como un martillo a una campana. Usualmente hay un momento muerto antes de la explosión, una calma antes de la tormenta, una aspiración profunda antes de zambullirse; y entonces el doloroso recuerdo está sobre ti como la blancura sobre el arroz. Algo que puedes ver o leer, algo que alguien diga, algún pensamiento al azar desencadenando a otro pensamiento y ser completamente ensuciado por las bolas de nieve… realmente no importa qué causa esto… sólo te recuerda a ÉL o a ELLA, así como una repentina punzada de recuerdos románticos en un agudo cuchillo que ingresa en tu columna vertebral, una dolorosa antítesis de viejos escalofríos sentimentales que es utilizada para derribar la dicha columna vertebral.

Es gracioso cómo el insomnio tiene su manera de transportar recuerdos descoloridos desde la bodega de la mente, desenterrando pedacitos de nostalgia enterrados muy adentro y expandiendo lo quebrado. Ásperas piezas en frente de ti como una exhibición de basura en una venta de garage. Esto te hace sentir mal y culpable cuando no hiciste nada para encender la gris quemazón en tus venas ni la timo en tus ojos. Algunas noches, el doloroso pasado empuja inesperadamente hacia arriba a través de los entarimados, como feas pesadillas, y al hacerlo, cultiva y nutre una nueva especie totalmente nueva de cefalea.



Algunas veces me preguntan porqué la música que creo tiende a sonar como lo hace — ¿Por qué el sabor optimista? ¿Es porque eres una persona extremadamente feliz? ¿Nunca tienes días malos? Es una pregunta inocente y disfruto contestarla porque la música siempre ha sido mi manera de “tratar con la vida” como medio de escape. En lugar de crear arte que refleje los inevitables días oscuros de los que estoy plagado, como el resto del mundo, prefiero sacar los sueños que me llevan por lugares lejanos donde uno puede ir a donde sea, hacer lo que sea, ser quien quiera, de una forma en que sólo la mente lo permite. Y en lugar de expresar cualquier angustia o malestar propio con canciones profanas repletas de palabras malas, alegorías crudas o vulgaridades sexuales, prefiero pasar el tiempo imaginando qué tan inmensamente HERMOSA es la vida y su perfecto potencial de ser. Por supuesto, cada artista es su dueño, pero de alguna manera “mostrar la realidad, la dura y rasposa realidad” lleva a enfermarse, sea cual sea el medio artístico. No puedo ver una película Clasificación R sin sentirme violado y totalmente repugnante.


Independientemente de las circunstancias, intentado usurpar la emergente enemistad entre uno mismo y el pasado, es como si intentara luchar contra un ejército infinito de vampiros con las escaleras del ático a mi espalda, y armado solamente con un periódico enrollado. Poco se puede hacer para evitar esos repentinos “ataques”, si puedes llamarlos así. ¿Y qué se supone que debes hacer exactamente cuando eso ocurre? ¿Dejarte desalentar y atormentar hasta que pierdan su potencia y te sientas en una inevitable y lenta muerte? ¿Dar batalla a la embestida lo suficiente para cerrar de golpe la puerta del ático y trancarla con el candado más grande que puedas encontrar? ¿Y luego qué? ¿Cómo logras deshacerte de la llave? ¿Te ocultas en el fondo del cajón que nunca usas? ¿La entierras en el jardín debajo de las lilas? Es sólo una cuestión de tiempo hasta que ellos derriben la puerta del ático, así que tu medio será correr… o esperar por ellos.

Los recuerdos son cosas difíciles de ignorar concientemente, especialmente los tristes. Son difíciles de pronosticar, y una vez que el aguacero comienza, es imposible mantenerse seco. Furiosas nubes atascadas juntas en el nublado como maderas flotando río abajo, encabezadas por redes rápidas, aliviaderos, cascadas y finalmente el serrucho.

Esta es una forma deprimente de finalizar una entrada de un blog, especialmente para alguien que dije que prefiere suprimir la basura depresiva. Los días nublados son terriblemente inevitables y por lo tanto, mantengo una línea de texto estampada al frente de mi mente para recordarme a mí mismo porqué me esfuerzo continuamente para contemplar el paso de las nubes de tormentas y para entrar en un mundo más allá de la realidad.

“Ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe”.
Filipenses 3:8-9



~~~~~~~~~~~~~~
Esto se publicó el 31 de mayo de 2011 en el blog oficial de Owl City.

domingo, 29 de mayo de 2011

Entrevista a Adam Young (09/02/2010)

Aquí les traigo otra entrevista de hace más de un año...

Fuente: http://blog.mtvasia.com/

Entevista: Madeleine Chong

Te refieres a la banda que hay detrás de ti y a ti mismo como Owl City, luego de tu ciudad natal, Owatonna. ¿Esto es un reconocimiento de cómo la ciudad ha formado lo que eres y lo que piensas?

Sí. Owatonna es muy conocida por su población de búhos en el sur de Minnesota, por lo tanto el nombre de la banda sólo tiene sentido al haber vivido y crecido aquí. Desde el punto de vista musical, crecer en un pueblo con esta atmósfera conserva una inocencia que no habría experimentado en ningún otro lugar.

Tú eres un tipo solitario, y la prueba viviente de que no se necesita ser extrovertido para crear música – ¿Crees que podrían haberte sucedido todo este tipo de cosas sin la ayuda de Internet?

De ninguna manera. El aspecto de las redes sociales y los sitios como YouTube, es irremplazable. Estos (los sitios) permiten a los artistas llegar a los fans de una manera increíblemente popular. Tengo deudas con el World Wide Web (Lo Ancho Del Mundo En Red, o Red Alrededor Del Mundo) de Internet.

Leí en entrevistas anteriores que haz tenido una juventud dura, con trabajos de baja categoría y monotonía en tu vida – ¿Cómo haces para mantener tu música soñadora y optimista?

La monotonía de aquellos trabajos es la razón por la que la música en sí es tan optimista y soñadora. Ser “atrapado” por la rutina de cargar camiones provee una cantidad de tiempo infinita para soñar, imaginar y explorar.

¿Alguna vez pensaste que serías tan grande como lo eres ahora?

No. Mi objetivo final todavía sigue siendo el mismo con el cual inicié, que es continuar creando para todos los que se interesan en escuchar.

¿Cómo cambiaron las cosas para ti desde el éxito meteórico de Fireflies?

No han cambiado mucho, aunque ahora soy capáz de pagar más pares de pantalones de gimnasia “XXL” para quedarme en casa mientras miro repeticiones de Webster y como cantidades épicas de Cheetos.

Entiendo que la inspiración del video musical de Fireflies viene de tu estudio sótano (la cueva). ¿Qué opinaban antes tus padres de que grabaras canciones en su sótano?

Mis padres fueron un soporte increíble, pero se mantenían un poco escépticos con respecto hacia dónde me llevaría todo eso. Durante los meses de invierno en Minnesota, tuve que desenchufar el calentador mientras grababa para no hacer tanto ruido. No hace falta decir que mi padre no estuvo nada contento cuando tuvo que tomar una ducha  por las mañanas para ir a trabajar.

¿Está filmándose un video musical para el sencillo Vanilla Twilight? Si la respuesta es afirmativa, ¿Qué expectativas pueden tener los fans?

Helado de vainilla. Salsa de chocolate. Sprinkles. Yum (Delicioso).

Habías mencionado en tu twitter que habías comenzado a tomar unas terroríficas clases para desenvolverse – cuando subes al escenario para actuar frente a todos tus fans, ¿te pones nervioso? ¿Qué pasa por tu mente durante esos espectáculos?

Todavía siento ocasionalmente esa angustia de mariposas antes de subir al escenario, pero se ha vuelto más fácil al aceptar la idea de convertirse en un artista, y en cada espectáculo voy sintiéndome más cómodo.

Tus canciones suenan profundamente personales, parecen venir de puntos de vista dentro de la vida de alguien. ¿Para qué cantas?

Canto con la idea de imaginarme a mí mismo como la audiencia, y eso me ofrece muchos puntos de salida al explorar con la escritura – desde una perspectiva exterior.

Has viajado recientemente por Asia (China, Japón y Hong Kong). ¿Algún sitio particular de estos fue memorable?

En realidad yo esperaba ver la Gran Muralla China, saborear la cocina japonesa y china, y beber infinitas tazas de té, hasta que mi vejiga ya no soporte más.

¿Cuáles son los elementos esenciales de tu gira?

Mi banda, los instrumentos, la ropa, mi cepillo de dientes, una botella de leche de fresa, Andy Frost y fotos de Shaquille O’ Neil.

En tu página de MySpace has dicho que prefieres soñar despierto antes que a la realidad. ¿Cuál es el sueño más extraño que has tenido despierto? Y, ¿Escribirás una canción acerca de él algún día?

He soñado despierto mucho con el lugar más profundo del océano, “Challenger Deep”, en Mariana Trench. Quién sabe en qué tipo de canción podría convertirse esto...

¿Cuál es la pregunta que quisieras que la gente te haga, y nunca te hacen?

“¿Cómo aprendiste a tocar el oboe?”.

jueves, 26 de mayo de 2011

Fireflies nominada para los premios APRA Music Awards

Fireflies, de Adam Young (Owl City), fue nominada para los premios APRA Music Awards en la categoría Most Performed International Work (Trabajo de Mayor Realización Internacional?). En esta categoría tendrá que competir contra California Gurls, performance de Katy Perry; Hey, Soul Sister, de Patrick Monahan (Train);  O.M.G., de Will Adams (performance por Usher y will.i.am); y Whataya Want From Me, de Pink, Martin Sandberg y Johan Schuster (performance por Adam Lambert).

¿Qué son los APRA Awards? Son una serie de ceremonias de premios que se realizan en Australia y Nueva Zelanda. La siguiente es su página oficial: http://www.apra-amcos.com.au/apraawards.aspx

Designer Skyline (Diseñador Del Horizonte)

Con afecto, el dotado arquitecto
Está creando un proyecto y un hermoso diseño.
Las oportunidades y posibilidades
Son infinitas cuando nos conectamos y realineamos.
Colecciones de libros y documentos
Se levantan y desfilan alrededor de mi desordenado escritorio.
Rehago las matemáticas y las mediciones
Hasta que me convenzo de que estos planos son pintorescos,
Como las montañas del Medio Oriente.

Las reacciones crean columnas oscuras
Y extensas, como los caminos que rodean Fort Lauderdale.
Las estructuras comienzan a tomar su forma
Antes de que diseñe el monocarril.
La autopista y el carril de alta velocidad
Se conectan y encierran las pintorescas calles suburbanas.
El aeropuerto, el amplio puente colgante,
El lago y la playa donde varios ríos se unen,
Fueron compuestos desde la hoja de cálculo.

Una ciudad destellante en la noche.
¿Cómo puede este resplandor brillar tanto?
Los barrios rodean la luz fluorescente.
Diseño el horizonte en mi cabeza;
Es abstracto pero puede leerse.
Tú vas desde las líneas numeradas,
A los edificios elevados.

"Alligator Sky", el video de la samana en iTunes Canadá

Sólo por esta semana, consigue el video oficial de "Alligator Sky " GRATIS por ser el video de la semana en iTunes Canadá. Haga clic aquí para descargar!
_______________________________________________________________________


Esto fue publicado el 24 de mayo de 2011 en la página oficial de Owl City.
Retraso, otra vez, por la mala conexión de mi internet ¬¬.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Captains And Cruise Ships (Capitanes Y Cruceros)

Me atasco en L.A. a través de la semana,
Y no puedo tomar distancia;
Y tú estás sola sentada en el muelle
De West Palm Beach de vacaciones.
Las noches tormentosas vuelven a despertar
El dolor de estómago que había adquirido.
Desde la depresión las cosas se ven sombrías,
Y yo estoy tan enfermo por el cansancio...

Las luces del apartamento se apagan,
Y eso es deprimente, ¿pero qué puedo hacer yo?
Las calles en la medianoche se sienten muertas
Cuando estoy tan acostumbrado a andar contigo.

Las luces más brillantes llenan la noche
Y los cielos más azules se reflejan en tus ojos.
Mientras inspecciono y analizo todos estos sueños
No puedo reconocerlos.
Si te levantas cuando los barcos están en el puerto,
Preparándose para salir,
Peina la playa y ponte esa flor azul en tu cola de caballo.

En el interior de mi cabeza tu voz aún resuena,
¿Pero qué puedo hacer yo?
Los cuartos vacíos se sienten fríos cuando
Estoy tan acostumbrado a estar contigo.

Cuenta las estrellas, contempla las olas,
Absorbe el Sol del verano y piensa en mí.
Cuando exploras calas ocultas y cadenas
De pequeñas islas en todo el mar,
¿Puedes todavía oír mi voz al estar
Del otro lado del teléfono?
Vale la pena quererte, querida;
Deseo que estés aquí porque me siento solo.

Cuando estabas en casa, cantábamos, pero
Desde tu partida ya no escucho nada.
Y aunque esté tan triste, no puedo creer
En cosas que están realmente mal.

Antiguos Capitanes y nuevos cruceros de fábrica
Navegan por el salado mar.
Cuando quiebro mi querida mesa de trabajo
Nado a través de los escombros.
Cortaré el escándalo y me iré de esta loquera
Destinado por el azul Atlántico.
Pasearé por tu avenida manejando
Y navegaré en el océano contigo.

martes, 24 de mayo de 2011

Owl City añade experiencias de vida a su álbum pero se mantiene fiel a sus raíces

Todos los lunes, Mashable destaca un nuevo video o canción.


Adam Young, de Owl City, pudo haber golpeado a lo grande en el 2009, cuando su hit “Fireflies” comenzó a escalar las listas de éxitos, pero el joven músico sin duda alguna todavía es un niño de su ciudad.

“Tengo mi propia casa, pero aún en mi pequeña ciudad natal llamada Owatonna (en Minnesota)”, dice Young. “Hasta hace dos años vivía en el sótano de mis padres. Mi nueva casa está a una milla de la suya. Este es el lugar indicado para mí, estoy seguro. Uno tiene sólo un lugar, y este es el mío”.

El video del enlace de arriba, cuenta con Young hablando de su antigua escuela. “Para mí es divertido volver a visitarla, porque soy de un pueblo realmente pequeño y una escuela realmente pequeña” dice él. “Soy realmente tímido así que en realidad no fui una persona muy popular en ese entonces”.

En la secundaria, Young cortó césped por dos años para juntar dinero y comprar una guitarra acústica, la cual explotó su obsesión con la música. “Yo quería usarla como una herramienta que me llevara a lugares”, decía. “En realidad nosotros nunca hacíamos vacaciones familiares como tanta gente, entonces mi escape siempre fue a través de la música. Así que mi guitarra acústica fue el primer crucero para mí — mi primera vez en un avión, mi primer escape”.

Aunque la música le ha ofrecido a Young un montón de oportunidades para ver el mundo — él solía trabajar cargando camiones de Coca-Cola —, el músico parece mantener la inocencia y el capricho de Ocean Eyes. Su nuevo álbum, All Things Bright and Beautiful, saldrá a la venta el 14 de junio.

En el video del enlace de arriba suena la canción “Deer in the Headlights”, la cual está disponible en iTunes. “De hecho, acababa de salir de una buena relación antes de que la escribiera”, dice Young.

Algunas de mis cosas más viejas están basadas en el romance, pero del tipo soñador, hermoso, perfecto y surrealista etéreo”, añade. “Y esto mismo es un poco más tosco… Siendo un chico introvertido, sólo he tenido dos novias, así que nunca saqué mucho de ese aspecto, y por eso siempre he escrito desde mi imaginación. Entonces fue un tipo de canción divertida para atraer una realidad específica desde un escenario de vida actual”.

~~~~~~~~~~

Tardé bastante en publicarlo por mala conexión a internet... pero por suerte al fin logro traerlo a mi blog...
Les pido disculpas, pero encima también tuve algunos problemas y no pude incrustar el video en la publicación, así que sólo habrá enlace...
En fin, esto fue publicado originalmente el 23 de mayo de 2011, en Mashable.

lunes, 23 de mayo de 2011

Nuevo single de Owl City: "Deer In The Headlights"

Este nuevo single, titulado "Deer In The Headlights" (Ciervos En Los Faros), ya está disponible en iTunes, y tiene un valor de $1.29 (claro, estamos hablando de dinero norteamericano).




Lo puedes encontrar aquí.

Entrevista a Adam Young (25/07/2009)

Hablando de entrevistas viejas, hoy les comparto una aún más vieja que la anterior, publicada en Facebook el 25 de julio del año 2009.


Back Beat: Escuché que hiciste tu primer viaje a Esmerald City apenas el mes pasado. Siendo de Minnesota, y siendo un extraño para el Noroeste (hasta ahora), ¿Qué te inspiró a escribir “Hello Seattle”?

Adam Young: Escribí esa canción porque Seattle es la ciudad grande más lejana hacia el oeste desde donde yo vivo en Minnesota. Tengo esta cosa hacia las ciudades al mar. Al crecer en una pequeña granja en medio de la nada, y porque soy hijo único, usaba mi tiempo y energía en soñar despierto con lugares lejanos. También me gusta cómo suena Seattle cuando se lo pronuncia.

Back Beat: Tu viaje a Seattle incluyó una visita al estudio de Jason McGerr. ¿Cómo fue esa experiencia?

Adam Young: Increíble. Crecí escuchando a Death Cab For Cutie, así que es innecesario decirlo: la visita fue surrealista para mí. Trabajamos en el tablero que se utilizó para mezclar Transatlanticism, uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Grité como una niña.

Back Beat: ¿Qué inspiró el alias musical “Owl City”?

Adam Young: Yo soy un nerd. Jugué un montón de videojuegos cuando iba a la secundaria, uno en particular, llamado Wave Race 64. Su banda sonora fue (y sigue siendo) alucinante para mí, porque captura los estados de ánimo en la música de una manera única. Hay una cierta “melancolía optimista” que la música de ese juego encarna. Por alguna razón, esa idea realmente pegó conmigo y finalmente fue un importante factor para que comience a escribir música como Owl City. Quería escribir música para el “sonido” que “se siente” cuando se juega ese juego. (Risas) Como lo dije, soy un gran nerd. Todavía juego ese juego todo el tiempo.

Back Beat: En tu página de MySpace, dices que escribes y grabas tu música en tu sótano. ¿Cómo ha impactado este lugar tu trabajo?

Adam Young: Escribir y grabar todo por mí mismo ciertamente me ha forzado a convertirme en un pequeño cabezal de engranajes. Ya que no tengo conocimientos estándar de cómo funciona el mundo de la grabación de música, tuve que lograr una manera propia de hacer las cosas. Todavía tengo infinitas cosas que aprender, pero me divierto y me mantengo ocupado con esto. Honestamente, no estaría haciendo ninguna otra cosa ahora mismo.

Back Beat: ¿De qué manera afectó MySpace a tu carrera musical?

Adam Young: Me ha dado la ventana única de la oportunidad, supongo que nunca habría llegado solo con mi música. Realmente le debo todo a MySpace. ¡Gracias Tom! (Risas)

Back Beat: Tu música ha sido comparada con Postal Service y A Rocket to the Moon. ¿Qué bandas / música ha tenido la mayor influencia en la composición de tus canciones?

Adam Young: Principalmente la música instrumental, aunque parezca extraño. No escucho demasiada música con letras, así que muchas cosas diferentes entran en juego cuando se trata de influencias. Realmente me conecto con ciertos estados de ánimo que descubro en las bandas sonoras de películas. Mis dos grandes influencias musicales son Jonathan Ford de Unwed Sailor, y el compositor Thomas Newman.

Back Beat: Has estado hablando abiertamente sobre tu fe en el Cristianismo. ¿Te consideras una “banda cristiana” y cómo se incluye esto en tu música?

Adam Young: Owl City es tan solo yo. No escribo canciones cristianas pero soy un músico cristiano así que supongo que la clasificación de la banda está sobre el oyente. Mi fe es muy importante para mí y es una gran parte de quien soy como persona.

Back Beat: ¿Cómo te sentiste respecto a la performance en el Sasquatch Music Festival en el Gorge el último fin de semana?

Adam Young: Sentí como si luego necesitara que me llevaran a la sala de emergencia con mi equipo. Tocar en el Gorge  casi me provocó un ataque cardíaco. Fue tan hermoso. Estoy infinitamente honrado de haber podido actuar allí.

Back Beat: Tu nuevo LP, “Ocean Eyes”, estará disponible el primero de septiembre. ¿Qué expectativas podemos tener acerca del nuevo álbum? ¿Hay algún cambio drástico respecto a tu trabajo anterior?

Adam Young: Este es un poco más maduro, está más pulido.

Back Beat: Cuéntanos un poco acerca de tu gira con Relient K. ¿Qué podemos esperar ver en Neumo el domingo?

Adam Young: Ha sido una explosión total hasta el momento. He sido un gran fan de Relient K desde la secundaria y recientemente nos hemos convertido en buenos amigos con Matt Thiessen, así que no hace falta que diga que estoy emocionado por formar parte de esta gira. Es literalmente un sueño hecho realidad.

Espero que les haya gustado...

sábado, 21 de mayo de 2011

Swimming in Miami (Nadando en Miami)

Estoy solo encima de la atmósfera,
Y nadie que mire hacia arriba puede encontrarme aquí.
Porque yo puedo cerrar mis ojos y desaparecer.
Cuando subo las escaleras para mirar el Sol,
Por encima de las paredes de la estación, los colores corren
Para llenar la piscina cuando yo he acabado.

Soy el capitán de un petrolero que viaja a través de tus venas.

Los satélites adornan todas partes.
Finalmente puedo oír el encantador sonido
Cuando todos los motores en la trastienda se apagan.
Todas las aeronaves se mueven de un lado a otro en el cielo
Y mi equipamiento sigue en pie sólo por
El resplandor de los planetas y su aumento.

Soy el piloto de un avión de carga que viaja a través de tus venas.

Cuando estás medio dormida en tu habitación
No sabes si es la medianoche o la tarde.
Porque el agua no inunda el hueco de las escaleras,
Podría estar lloviendo y tú nunca lo sabrías.

Si estás sola en este terrible aguacero,
Esfuérzate y rema hasta fuera de la puerta del sótano.

En las luces vespertinas de la avenida
Se oculta la noche con indiferencia
Para todos los trabajadores de la costa oeste del astillero.
Cuando reorganice los cubiertos
Y reinstale las luces y la silla del Capitán,
Voy a levantar el techo para respirar el aire marino.

Soy el ingeniero de cuarenta trenes de carga que viajan a través de tus venas.


Cuando estás medio dormida en tu habitación
No sabes si es la medianoche o la tarde.
Porque el agua no inunda el hueco de las escaleras,
Podría estar lloviendo y tú nunca lo sabrías.

Si te despiertas en este terrible aguacero,
Esfuérzate y rema hasta fuera de la puerta del sótano.

Cuando estás nadando en Miami a la noche
Alrededor tuyo están el tráfico y las luces de la ciudad.

Autor: Adam Young

jueves, 19 de mayo de 2011

Entrevista a Adam Young (26/03/2010)

Esta entrevista es algo vieja, ya tiene más de un año, pero quería compartirla...
Fue publicada el 26 de marzo de 2010 en mondosonoro.com.


Notero: Si algo aprende uno de los americanos y de su forma de entender la vida es que (generalizando, con todo lo bueno y lo malo de eso) suelen ser más positivos, más infantiles a primera vista. En la tierra de las oportunidades, cualquier hijo del vecino parece alegrarse de que un tipo como Adam Young empezase componiendo canciones en el sótano de sus padres cuando trabajaba en un mohoso almacén de refrescos y ahora sea uno de los tipos más populares a lo largo de los cincuenta estados. Son millones los que comparten su cándido punto de vista sobre la vida, ese positivismo religioso que, sin radicalismos, añade luz a la vida y no sombras. Y claro, en España sorprende. Sorprende porque la envidia está a la orden del día. Cuando surge un fenómeno similar soltamos lagartos por la boca. Por eso, desde ahora, me gustan un poco más los americanos. Pero hablemos de Owl City, es decir, de Adam Young, un tipo que sigue sin creerse lo que le ha pasado. Tras el Ep “Of June” y el álbum “Maybe I’m Dreaming”, Young editó “Ocean Eyes”. Corría el mes de julio de 2009. Unos meses más tarde el single “Fireflies” se convertía en número uno en Estados Unidos y Canadá. Ahora llega a nuestro país (España). 

Adam Young: “Fue algo totalmente inesperado. Nunca imaginé que mi música iba a conectar con la gente de una forma tan orgánica. Por eso me pilló totalmente desprevenido cuando el álbum empezó a tener éxito. Al principio empecé a hacer canciones solamente para mí, con mi única perspectiva como oyente. Quería escribir un disco que me gustara lo suficiente para dirigirme a la tienda y comprarlo con un dinero que cuesta ganar”.

Notero: Yo lo hice, compré hace meses su disco. Y me alegro, pese a que sea un placer culpable a la altura del primer trabajo de Keane. Pero no voy a engañarles, “Ocean Eyes” me gusta y algunas de sus canciones me alegran el día. Pop electrónico y comercial sin demasiados miramientos, un tanto por ciento de emo pop, de ese que funciona en las listas y la sombra de The Postal Service vigilando desde muy cerca.

Adam Young: “Considero la comparación muy interesante, sobre todo porque nunca han sido una gran influencia para mí. Supongo que mucha gente ha pensado en eso porque ambos proyectos usan sintetizadores y cuentan con canciones optimistas y con ritmo. Más allá de eso, supongo que no puedo ver muchas más similitudes obvias”.

Notero: De todos modos, es bien sabido que Adam Young no hubiera llegado hasta donde lo ha hecho sin el meteórico éxito del single “Fireflies” ¿Su mejor canción? 

Adam Young: “¡Sigo sin creer que ‘Fireflies’ haya conseguido lo que ha conseguido! Aunque un artista nunca puede definir realmente su mejor trabajo. Eso siempre será algo que definan los demás. Nunca imaginé que ‘Fireflies’ podría llegar a impactar a tanta gente, pero sí te diré que estoy tremendamente agradecido por una respuesta tan increíble”.

Notero: Ahora bien, en directo Owl City es un conjunto de cinco personas, dos chicos y tres chicas, todos ellos con una sonrisa perenne en la boca. 

Adam Young: “Las actuaciones de Owl City tienen un aire casi orquestal, con lo que diría que son más un concierto que un show, o eso creo. Me interesa ofrecer algo más refinado y con clase que el típico concierto en un club de rock. Llevamos sección de cuerdas, percusiones, campanas… En cambio, en estudio, me gusta que se entienda la electrónica desde un punto de vista compositivo, tanto como se hace para una película o un documental sobre la naturaleza. Me gusta la idea de trabajar en capas y la viabilidad de sentarme frente a un ordenador durante días y días y trabajar en una pieza musical hasta que esté completamente acabada. Me parece algo atractivo”.

Notero: Le comento que quizás los americanos estén mucho más influidos por la religión que los europeos, que algunos de los grupos estadounidenses con los que he disfrutado no esconden para nada su filiación católica. 

Adam Young: “Mi fe es la razón por la que hago lo que hago. Es el combustible que me conduce a crear y a imaginar. Pero no creo que eso sea algo más común en un grupo de gente que en otro”.

Notero: En todo caso, uno siempre se alegra de que triunfen las buenas personas y no los envidiosos. Quién sabe, quizás Dios sí exista y nos vigile desde las alturas. 

Adam Young: “La verdad es que nada ocurrió de la noche a la mañana, pero las cosas cambiaron considerablemente para mí en un espacio de aproximadamente seis meses. Mi vida sigue cambiando drásticamente y todo sigue siendo muy extraño. Veo el pasado como si alguien me estuviera observando a través de un microscopio. Todo es muy distinto para mí en estos momentos, y debo añadir que todo para mejor. Una buena parte de mis sueños se ha hecho realidad”.

martes, 17 de mayo de 2011

Una nueva canción se enseña en owlcitymusic.com esta semana

Adam decidió enseñarnos cómo trabaja a través de su proceso creativo en una nueva canción de All Things Bright and Beautiful! 
Has clic aquí para ir descubriendo día a día cómo suena la nueva canción...


Publicado en la página oficial de Owl City.

Mi hermano Lionel



A veces mi computadora me gana en el ajedrez, pero no puede hacerlo en kick boxing. Lo mismo va para mi perdido hermano Lionel y su Nintendo 64 cada vez que juega FIFA ’98.

Mi hermano mayor y yo fuimos muy amigos al crecer. En medio de combates interminables de juego amistoso y bufonerías de hermanos, nosotros mismos nos metimos en todo tipo de problemas y pasamos el tiempo de nuestra vida haciendo esto Mucho antes que YouTube y Facebook brillaran en los traviesos ojos de la tecnología. Nos trepábamos a los árboles, jugábamos a la pelota, montábamos bicicletas, capturábamos ranas, construíamos fuertes, cavábamos en el jardín de Mamá, jugábamos baseball, rompíamos ventanas, hacíamos travesuras, perseguíamos autos, lanzábamos fuegos artificiales, escupíamos las semillas de las sandías, cantábamos canciones alrededor de la fogata, comíamos gusanos, usábamos votas de vaquero, y finalmente, organizar y/o participar en todas las formas de payasadas de verano.


¡Oh hombre, los recuerdos no se acaban! Salíamos a escondidas en la noche y tirábamos hojas en la piscina del vecino, nos disfrazábamos como personajes de la Biblia y montábamos motocicletas alrededor del barrio gritando mandamientos y animando al máximo con nuestros pulmones mientras nuestras túnicas de santo se ondulaban  y arrastraban salvajemente detrás nuestro. Solíamos llevar nuestras bicicletas para dar saltos y lográbamos tres pies de altura; nos llevábamos los palos de los clubes de golf de Papá y nos subíamos a la azotea durante las tormentas luminosas y veíamos quién podía sostener más tiempo el hierro nueve. Mamá y Papá querrían revolear sus ojos y suspirar melodramáticamente (de una forma amorosa) y solamente  criticar,, “¡Los chicos siempre serán chicos!”.


Lionel y yo fuimos los mejores amigos… hasta el accidente.

Verán, cuando yo era un joven estudiante de primer año, impresionable, en la secundaria hice la prueba para ingresar al equipo de fútbol y (para horrible sorpresa de todos) fui elegido como mariscal de campo. ¡Crecer en un pueblo pequeño es taAaAan genial! Teníamos que ponernos las viejas hombreras con moho y fracasar a lo largo del campo, lanzábamos los balones al aire y nos dábamos puñetazos mientras el réferi estaba en el baño. Hacíamos flexiones de brazos y contábamos hasta diez con la voz ronca casi masculina de la pubertad;  nos azotábamos maliciosamente con toallas y hablábamos de cosas realmente desagradables como colchones podridos; ¡y quemábamos termitas con lupas! Esos eran los días…

Lionel y yo continuamos siendo mejores amigos (como hermanos) y la vida parecía fluir como un espeso río de miel fundida.

En un pre-partido un viernes en la noche, Owatonna estaba a punto de superar a Rochester y yo estaba paveando arriba y abajo del campo, girando en volteretas perfectas, guiñando a las gradas repletas de chicas lindas y ocasionalmente parpadeaba a la velocidad de la luz, “pulgares arriba” de mala gana a las congregaciones, irritando. Yo era joven, confiado, llevaba una camiseta con la palabra JOVEN estampada en la espalda… la vida era buena.


El descalzo pateador de Rochester dio un paso fuera de sus zapatos, preparándose para la patada de despeje. El silbato sonó como una trompeta de plata desde el Cielo y de repente la hinchada pelota  estuvo en el aire.

Recuerdo que les gritaba a mis compañeros de equipo en medio de la multitud rugiente: “¡Tómenlo con calma chicos, ¿de acuerdo?” Inflé el depósito de mi pecho como un gallo orgulloso y anduve por el campo con mis flacos puños elevados como antenas hacia el cielo. El aire estaba eléctrico. Las gradas estaban a punto de explotar, toda la gente se encontraba de pie, y todas las miradas estaban clavadas en mí. El balón navegó a través del aire como un misil ruso, destinada perfectamente hacia mis musculosos brazos abierto a lo ancho como un padre dispuesto a aceptar a su hijo pródigo. Mis compañeros de equipo gruñían alentando desde la banca; un mar de atractivas mujeres gritaba, y se desmayaba teatralmente; el sudoroso grupo marchando miraba con genuino asombro; e incluso los chicos de la venta de hotdogs en el estacionamiento dejaron de contar el dinero en su delantal para ver la asombrosa captura que yo estaba a punto de ejecutar.

Este iba a ser un momento perfecto, material real de portada. Tenía la esperanza de que los periódicos locales y sus dulces Cánones estuviesen preparados como cobras listas para atacar. Volteé una última vez y la afición local se iluminó con los pulgares hacia arriba y una sonrisa de brillantes dientes blancos; ¡este fue el que iba a ser el momento más definitivo de mi vida entera!



Volví mis ojos de águila hacia el balón en el aire, y de repente sentí un enfermizo dolor de angustia retorciendo mi estómago. No estaba ahí. El fútbol. Las luces del estadio golpeaban el campo como napalm ultravioleta, quemando mis retinas. Mis ojos no podían enfocarlo… No podía localizar el balón.


Intenté mantener mi atractivo ante dos mil personas observando pasmadas, en suspenso y silencio, con todos los músculos tensos. Sentí que mi segura carrera juvenil desfallecía, vacilante y con lentitud hacia una penosa caminata. Mis ojos ardían como fuego, desconcertados por las luces del campo, mis sentidos se tambaleaban por mi incapacidad de identificar el precioso proyectil de cuero que venía hacia mí con la velocidad de un rayo. Mis piernas voltearon con la dificultad de un astillero de hierro, extendí mis brazos como fideos empapados y mis hombreras se transformaron en la masa equivalente a un elefante muerto sobre mi espalda. Esto no fue bueno.

De repente todo se convirtió a HD. Mi mente se despojó de todo pensamiento, como un edificio evacuado. Mi mundo giraba a una velocidad reducida hacia una lenta tasa de rotación. La escena se reproduce frente a mis ojos en aproximadamente cuatro cuadros por segundo. Mis grandes ojos como platillos se trasladaron hacia la multitud inmóvil y allí estaba él.



Mi querido hermano Lionel, vestido con pantalones turquesa de chándal (con elásticos alrededor de los tobillos) y un sombrero amarillo de plástico encima de su cabeza, llevaba una de esas divertidas y grandes manos de espuma con el dedo índice elevado, gritaba algo a todo pulmón. Su boca se movía de arriba a bajo en cámara lenta, yo entrecerraba mis ojos y lentamente entendí las palabras “¡MIRA ARRIBA, IDIOTA!”.

Un deprimente momento de terror cayó sobre mí como cascada antes de la monumental explosión.

¡BOING!

Naturalmente, nunca vi qué fue lo que sucedió exactamente, pero las historia vivida sería contada cien veces a través de mis años de secundaria y en mis veinte. Aparentemente, la pelota de cuero fue disparada por el aire a través de la atmósfera como un armazón desde un mortero airado. Navegó a través del cielo a lo largo del campo y rebotó en la parte superior de mi casco. Bullzeye! [¿?] Me di vuelta como mareado y caí sobre mi rostro. La multitud se impactó, no sabían si debían llorar o reír. Lo maravilloso acerca de toda esta historia es que no recuerdo nada de lo que sucedió tras ese suceso porque, por supuesto, quedé inconsciente y debí ser llevado en una camilla con ruedas rechinantes… en frente de TODOS.

Podría escribir centenares de blogs acerca de lo embarazoso que fue aquel día, pero el punto aquí es que Lionel siempre ha sido un gran hermano para mí. Durante aquella fatídica noche él intentó de todas maneras obtener mi atención y advertirme del inevitable desastre, y aunque sus advertencias fueron dejadas de lado hasta el último instante, todavía estamos hablando acerca de “lo que cuenta”, ¿estoy en lo correcto?

Todo esto debo decir — Aprecio TANTO a mi querido hermano Lionel porque no importa qué, él siempre está aquí para mí… y a veces está llevando sus pantalones turquesa y su amarillo sombrero de plástico.

Y hablando seriamente, ¿Qué más podrías pedir de un hermano?

Esto se ha publicado el martes 17 de mayo en el blog oficial de Owl City... y al fin, luego de tanto trabajo, logré traducirlo completo.

lunes, 16 de mayo de 2011

El Mundo Real


Vi las hojas del otoño como cáscaras de la calle, alzándose en una suave brisa y el barrido de sus pies. Te sonrojaste cuando te recogió en sus alas de arce de azúcar para mirar la ciudad bajo sus pies, ardiendo en cosas brillantes.

Suaves plumas besan tu rostro y aletean por todas partes. La realidad es un lugar encantador, pero no quisiera vivir allí.

Agobiado por párpados pesados y canciones de cuna lunares, yo sabía que a lo lejos tú estabas despierta por tu sonrisa y tus ojos.

Desde el verde cinturón del balcón, los incendios se ven tan bonitos. Ponderosa copa, nunca lo dejaría si fuera por mí. Para la secoya de rubíes y la hiedra de terciopelo escaladora: toda la caoba pintada, nunca la dejaría so fuera por mí.

Con un brillante cepillo, pinto el veneciano atardecer azul, porque en la silenciosa noche tú nunca creerás lo que estoy viendo. Y cuando las hojas regresen y sus susurros llenen la noche, se congelarán donde el fuego y el hielo se enfrentan.

¿Puedes sentir un abrazo de seda en el satinado aire? Si nos desvanecemos sin dejar rastro, ¿le interesará al mundo real? Suaves plumas besan tu rostro y aletean por todas partes. La realidad es un lugar encantador, pero no quisiera vivir allí.

Se profundiza el crepúsculo y la ciudad se enciende con un reluciente encanto. Se está poniendo oscuro, pero tú todavía estás persiguiendo arco iris y yo estoy acomodando bajo presión las sillas del hotel. A través de la avenida, la alfombra del jardín como cáscara y el barrido de tus pies, te balanceas a lo largo del borde del balcón, girando y girando durante el atardecer. Miro hacia arriba e intento no sonreír porque prefiero admirarte a ti.

Supongo que sólo quiero decir que si alguna vez necesitas a alguien que te haga compañía, yo estaré justo aquí. 

Esto fue publicado el 13 de mayo de este año en el blog oficial de Owl City.

Bienvenido/as...

Creo este blog con el simple propósito de demostrar mi fanatismo por Owl City, un proyecto musical liderado por Adam Young que ha logrado entrar en mi corazón con su estilo tan tierno y dulce.
Aquí publicaré todo lo encuentre sobre esto, incluidas las publicaciones que se hagan en sitios oficiales del proyecto... Muchas, muchas gracias...

 Adam Young