domingo, 29 de mayo de 2011

Entrevista a Adam Young (09/02/2010)

Aquí les traigo otra entrevista de hace más de un año...

Fuente: http://blog.mtvasia.com/

Entevista: Madeleine Chong

Te refieres a la banda que hay detrás de ti y a ti mismo como Owl City, luego de tu ciudad natal, Owatonna. ¿Esto es un reconocimiento de cómo la ciudad ha formado lo que eres y lo que piensas?

Sí. Owatonna es muy conocida por su población de búhos en el sur de Minnesota, por lo tanto el nombre de la banda sólo tiene sentido al haber vivido y crecido aquí. Desde el punto de vista musical, crecer en un pueblo con esta atmósfera conserva una inocencia que no habría experimentado en ningún otro lugar.

Tú eres un tipo solitario, y la prueba viviente de que no se necesita ser extrovertido para crear música – ¿Crees que podrían haberte sucedido todo este tipo de cosas sin la ayuda de Internet?

De ninguna manera. El aspecto de las redes sociales y los sitios como YouTube, es irremplazable. Estos (los sitios) permiten a los artistas llegar a los fans de una manera increíblemente popular. Tengo deudas con el World Wide Web (Lo Ancho Del Mundo En Red, o Red Alrededor Del Mundo) de Internet.

Leí en entrevistas anteriores que haz tenido una juventud dura, con trabajos de baja categoría y monotonía en tu vida – ¿Cómo haces para mantener tu música soñadora y optimista?

La monotonía de aquellos trabajos es la razón por la que la música en sí es tan optimista y soñadora. Ser “atrapado” por la rutina de cargar camiones provee una cantidad de tiempo infinita para soñar, imaginar y explorar.

¿Alguna vez pensaste que serías tan grande como lo eres ahora?

No. Mi objetivo final todavía sigue siendo el mismo con el cual inicié, que es continuar creando para todos los que se interesan en escuchar.

¿Cómo cambiaron las cosas para ti desde el éxito meteórico de Fireflies?

No han cambiado mucho, aunque ahora soy capáz de pagar más pares de pantalones de gimnasia “XXL” para quedarme en casa mientras miro repeticiones de Webster y como cantidades épicas de Cheetos.

Entiendo que la inspiración del video musical de Fireflies viene de tu estudio sótano (la cueva). ¿Qué opinaban antes tus padres de que grabaras canciones en su sótano?

Mis padres fueron un soporte increíble, pero se mantenían un poco escépticos con respecto hacia dónde me llevaría todo eso. Durante los meses de invierno en Minnesota, tuve que desenchufar el calentador mientras grababa para no hacer tanto ruido. No hace falta decir que mi padre no estuvo nada contento cuando tuvo que tomar una ducha  por las mañanas para ir a trabajar.

¿Está filmándose un video musical para el sencillo Vanilla Twilight? Si la respuesta es afirmativa, ¿Qué expectativas pueden tener los fans?

Helado de vainilla. Salsa de chocolate. Sprinkles. Yum (Delicioso).

Habías mencionado en tu twitter que habías comenzado a tomar unas terroríficas clases para desenvolverse – cuando subes al escenario para actuar frente a todos tus fans, ¿te pones nervioso? ¿Qué pasa por tu mente durante esos espectáculos?

Todavía siento ocasionalmente esa angustia de mariposas antes de subir al escenario, pero se ha vuelto más fácil al aceptar la idea de convertirse en un artista, y en cada espectáculo voy sintiéndome más cómodo.

Tus canciones suenan profundamente personales, parecen venir de puntos de vista dentro de la vida de alguien. ¿Para qué cantas?

Canto con la idea de imaginarme a mí mismo como la audiencia, y eso me ofrece muchos puntos de salida al explorar con la escritura – desde una perspectiva exterior.

Has viajado recientemente por Asia (China, Japón y Hong Kong). ¿Algún sitio particular de estos fue memorable?

En realidad yo esperaba ver la Gran Muralla China, saborear la cocina japonesa y china, y beber infinitas tazas de té, hasta que mi vejiga ya no soporte más.

¿Cuáles son los elementos esenciales de tu gira?

Mi banda, los instrumentos, la ropa, mi cepillo de dientes, una botella de leche de fresa, Andy Frost y fotos de Shaquille O’ Neil.

En tu página de MySpace has dicho que prefieres soñar despierto antes que a la realidad. ¿Cuál es el sueño más extraño que has tenido despierto? Y, ¿Escribirás una canción acerca de él algún día?

He soñado despierto mucho con el lugar más profundo del océano, “Challenger Deep”, en Mariana Trench. Quién sabe en qué tipo de canción podría convertirse esto...

¿Cuál es la pregunta que quisieras que la gente te haga, y nunca te hacen?

“¿Cómo aprendiste a tocar el oboe?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario