lunes, 23 de mayo de 2011

Entrevista a Adam Young (25/07/2009)

Hablando de entrevistas viejas, hoy les comparto una aún más vieja que la anterior, publicada en Facebook el 25 de julio del año 2009.


Back Beat: Escuché que hiciste tu primer viaje a Esmerald City apenas el mes pasado. Siendo de Minnesota, y siendo un extraño para el Noroeste (hasta ahora), ¿Qué te inspiró a escribir “Hello Seattle”?

Adam Young: Escribí esa canción porque Seattle es la ciudad grande más lejana hacia el oeste desde donde yo vivo en Minnesota. Tengo esta cosa hacia las ciudades al mar. Al crecer en una pequeña granja en medio de la nada, y porque soy hijo único, usaba mi tiempo y energía en soñar despierto con lugares lejanos. También me gusta cómo suena Seattle cuando se lo pronuncia.

Back Beat: Tu viaje a Seattle incluyó una visita al estudio de Jason McGerr. ¿Cómo fue esa experiencia?

Adam Young: Increíble. Crecí escuchando a Death Cab For Cutie, así que es innecesario decirlo: la visita fue surrealista para mí. Trabajamos en el tablero que se utilizó para mezclar Transatlanticism, uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Grité como una niña.

Back Beat: ¿Qué inspiró el alias musical “Owl City”?

Adam Young: Yo soy un nerd. Jugué un montón de videojuegos cuando iba a la secundaria, uno en particular, llamado Wave Race 64. Su banda sonora fue (y sigue siendo) alucinante para mí, porque captura los estados de ánimo en la música de una manera única. Hay una cierta “melancolía optimista” que la música de ese juego encarna. Por alguna razón, esa idea realmente pegó conmigo y finalmente fue un importante factor para que comience a escribir música como Owl City. Quería escribir música para el “sonido” que “se siente” cuando se juega ese juego. (Risas) Como lo dije, soy un gran nerd. Todavía juego ese juego todo el tiempo.

Back Beat: En tu página de MySpace, dices que escribes y grabas tu música en tu sótano. ¿Cómo ha impactado este lugar tu trabajo?

Adam Young: Escribir y grabar todo por mí mismo ciertamente me ha forzado a convertirme en un pequeño cabezal de engranajes. Ya que no tengo conocimientos estándar de cómo funciona el mundo de la grabación de música, tuve que lograr una manera propia de hacer las cosas. Todavía tengo infinitas cosas que aprender, pero me divierto y me mantengo ocupado con esto. Honestamente, no estaría haciendo ninguna otra cosa ahora mismo.

Back Beat: ¿De qué manera afectó MySpace a tu carrera musical?

Adam Young: Me ha dado la ventana única de la oportunidad, supongo que nunca habría llegado solo con mi música. Realmente le debo todo a MySpace. ¡Gracias Tom! (Risas)

Back Beat: Tu música ha sido comparada con Postal Service y A Rocket to the Moon. ¿Qué bandas / música ha tenido la mayor influencia en la composición de tus canciones?

Adam Young: Principalmente la música instrumental, aunque parezca extraño. No escucho demasiada música con letras, así que muchas cosas diferentes entran en juego cuando se trata de influencias. Realmente me conecto con ciertos estados de ánimo que descubro en las bandas sonoras de películas. Mis dos grandes influencias musicales son Jonathan Ford de Unwed Sailor, y el compositor Thomas Newman.

Back Beat: Has estado hablando abiertamente sobre tu fe en el Cristianismo. ¿Te consideras una “banda cristiana” y cómo se incluye esto en tu música?

Adam Young: Owl City es tan solo yo. No escribo canciones cristianas pero soy un músico cristiano así que supongo que la clasificación de la banda está sobre el oyente. Mi fe es muy importante para mí y es una gran parte de quien soy como persona.

Back Beat: ¿Cómo te sentiste respecto a la performance en el Sasquatch Music Festival en el Gorge el último fin de semana?

Adam Young: Sentí como si luego necesitara que me llevaran a la sala de emergencia con mi equipo. Tocar en el Gorge  casi me provocó un ataque cardíaco. Fue tan hermoso. Estoy infinitamente honrado de haber podido actuar allí.

Back Beat: Tu nuevo LP, “Ocean Eyes”, estará disponible el primero de septiembre. ¿Qué expectativas podemos tener acerca del nuevo álbum? ¿Hay algún cambio drástico respecto a tu trabajo anterior?

Adam Young: Este es un poco más maduro, está más pulido.

Back Beat: Cuéntanos un poco acerca de tu gira con Relient K. ¿Qué podemos esperar ver en Neumo el domingo?

Adam Young: Ha sido una explosión total hasta el momento. He sido un gran fan de Relient K desde la secundaria y recientemente nos hemos convertido en buenos amigos con Matt Thiessen, así que no hace falta que diga que estoy emocionado por formar parte de esta gira. Es literalmente un sueño hecho realidad.

Espero que les haya gustado...

2 comentarios:

  1. es realmente muy bonito lo que expresa!.Es un artista que hace musica por lo que siente y lo que lo inspira,realmente es mi gran artista desde que escuche fireflies,una de sus tantas canciones hermosas...

    ResponderEliminar
  2. que dios te bendiga y seria mejor que cantaras música cristiana con el mismo estilo ke cantas, la fe nada mas por creer en dios si no llevas a Jesús en tu corazón no sirve de nada tienes que hacer lo correcto bendiciones y good style of music

    ResponderEliminar