domingo, 26 de junio de 2011

Owl City salvó a una chica del suicidio (Entrevista)

Adam Young recientemente habló con “The Christian Post” acerca de lo que es estar en el secular mundo de la música y cómo sus canciones llenas de Dios han logrado, literalmente, salvar a una muchacha de cometer suicidio.
Aunque su música no se cataloga como cristiana, su nuevo álbum incluye un tema cristiano: Galaxies, que envía a la gente un mensaje de que “incluso en medio de la tragedia, la victoria puede lograrse solamente a través de Cristo”.
Ahora compartiré algunos fragmentos de la entrevista:

Cuando comenzaste por primera vez, nadie sabía que eras cristiano. Desde que empezaste a hablar acerca de tu fe, la gente probablemente piensa en ti como en un muchacho cristiano escribiendo grandiosas canciones, por supuesto, sin tener que poner la etiqueta “Cristiana” en tu música. ¿Sientes que ahora el público cristiano espera más canciones acerca de Dios?

Honestamente, sólo intento mantenerme fuera de esto. Mi plegaria es únicamente que Dios me dé las canciones que Él quiera que cante, y que sean extremadamente “útiles” para lo que sea que Él elija. Lo siento como algo  que está más allá que nada en mi negocio.

Desde tu éxito, ¿has encontrado cosas que van contra tu fe?

Para ser honesto, en realidad no. Al menos nada que haya llegado a mí por el lado de la “industria” de la música. Intento rodearme de gente estupenda, y pienso que es eso lo que, como última instancia, mantiene mis tentaciones de lado durante el camino.

¿Tienes alguna historia para compartirle a la gente que dice que tu música los inspira?

Una chica me contó que estaba al final de su cuerda y tenía un puñado de pastillas oxycontin, lista para terminar con su vida… y entonces mi canción comenzó a sonar en la radio y esto hizo que ella se detuviera y pensara. Ella me agradeció por salvar su vida, y eso significa para mí muchísimo más de lo que puede imaginarse.

Hiciste tu propia versión de “In Christ Alone”, ¿debemos esperar un par más de canciones así?

Quizá.

Asumo que “In Christ Alone” es especial para ti. ¿Hay algunas otras canciones o artistas cristianos que te inspiren?

Me inspira mucho la música de Mark Schultz y Nichole Nordeman.

Unos pocos músicos y actores de Hollywood abandonan su fe por varias razones. La preocupación no es sólo por músicos o actores, sino por niños que dejan su casa, y abandonan su fe después. ¿Qué consejo les darías a los padres y/o adolescentes para que esto no suceda?

Permanecer en la Palabra. El momento en que empiezas a dejar ir esto, estás en el camino del compromiso. Mantente conectado a la tierra, permanece puro, mantén tus ojos fijos sobre Jesús.

¿En qué pensabas mientras trabajabas en el álbum All Things Bright And Beautiful?

Generalmente, cualquier cosa que mi imaginación me traiga, la comenzaba a escribir. Temáticamente, sin embargo, el nuevo álbum está mucho más centrado alrededor de lo orgánico, lo natural, un “bosque” de inspiración, impulsado por mi aversión a las grandes ciudades y mi aprecio por lo puro, y la profunda inocencia del campo.

¿Hay una historia detrás de la idea para el alumbre?

No particularmente; el álbum es meramente una colección de canciones que retratan a quien soy como artista en este momento presente. Escribí el disco como si fuera mi primera vez y mi última pieza de arte, y me aseguré de haberlo escrito desde el corazón, no por iTunes, Billboard o cualquier otra cosa que esté de moda. Esto es genuino y sincero.

¿Puedes hablarnos un poco más acerca de “Galaxies”?

La canción es un retrato vivo de la idea de que incluso en medio de la tragedia, la victoria puede lograrse solamente a través de Cristo. La canción está basada en el desastre del transbordador espacial Challenger, que ocurrió en 1986,  y lo que yo podría haber pensado o sentido si hubiese sido el comandante de vuelo de aquella nave. Tomados repentinamente de la realidad para entrar en la eternidad, en una fracción de segundo.

¿Hay alguna cosa que quieras compartir específicamente con el público cristiano?

Mi plegaria es que la música de Owl City sirva como una luz brillante en un lugar muy oscuro, un rayo de esperanza en esta casa embrujada del mundo. Quiero que el Señor Jesús use mi música para LO QUE SEA que Él quiera.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

1 comentario: