sábado, 29 de septiembre de 2012

Adam Young, Entrevista (28 Septiembre 2012)

  Entrevista a Adam young, publicada ayer (28 Septiembre 2012) por Owl City Nueva Zelanda.

  Has logrado mucho más desde que lanzaste "Fireflies" en 2009. Mirando hacia atrás, ¿cuánto crees que has mejorado como artista y cómo ha evolucionado tu música en estos tres años?

  Siento que no sé qué es lo que quería lograr cuando me puse a hacer esto, y ahora es como que la música se crea por sí sola.

  Leí que grabaste "Good Time" con Carly Rae Jepsen antes de que "Call Me Maybe" fuera un éxito. ¿Cómo descubriste a Carly y qué te hizo pensar que ella sería adecuada para colaborar en esa canción?

  Carly tiene un gran espíritu y una gran voz, y la primera vez que la oí sabía que ella era la única persona que quería para esa canción. El punto es que yo quería que "Good Time" fuera un dueto, porque eso es lo que expresa la canción.

  Has dicho que compones la música antes de escribir las letras. ¿Qué instrumento usas para componer? ¿Cómo es el proceso? ¿Qué tanto tiempo te toma comenzar y terminar una canción?

  En general, me toma un día producir una pista instrumental. Pero no sé cuánto me toma terminar una canción, no le presto atención a eso, dejo que se escriba sola.

  ¿Podrías contarnos qué significa "The Midsummer Station" (La Estación de Pleno Verano), y cómo se te ocurrió ese nombre para el nuevo disco?

  Simplemente pensé que era un título genial, y es todo lo que hay para decir.

  En lo personal, ¿hay alguna canción que defina el álbum? Si es así, ¿cuál?

  Probablemente "Speed Of Love" sea mi canción favorita del nuevo álbum, porque muestra cuánto he crecido como productor. Estoy realmente orgulloso de su pista instrumental.

  Tu álbum debutó en el primer puesto en iTunes. ¿Qué es lo que se siente al ver una producción propia allí?

  Dulzura.

  Has viajado mucho, y te la pasarás viajando el resto del año. ¿Qué es lo que no puede faltarte cuando sales de gira?

  Comida.

  ¿Cuál es la canción favorita de los fans en esta nueva gira? ¿Qué canción es tu favorita para interpretar en vivo?

  Me parece que realmente disfrutan "I'm Coming After You". Por eso es muy divertido tocarla en vivo, hay una gran energía y un muy buen espíritu cuando esa canción empieza a sonar.

  Has dicho que no necesitas demasiada interacción social para sentirte bien. ¿Cómo se traduce esto al escenario?

  Soy una persona muy reservada, así que es un poco duro tener que pasar tanto tiempo en la carretera, fuera de mi zona de confort, pero realmente me gusta hacer lo que hago, y esa es la razón por la que lo sigo haciendo. Me siento super afortunado cada noche en cada escenario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario