miércoles, 26 de septiembre de 2012

Libertad

  Un elemento esencial de la alegría es la libertad. Ninguno de nosotros puede ser feliz si no es libre de lo que odia, y libre de lo que ama.

  ¿Y dónde encontramos la verdadera libertad? Salmo 119:45 dice, "Voy a caminar en libertad porque he buscado tus mandamientos".

  La imagen es uno de los espacios abiertos. La Palabra nos libera de la pequeñez de nuestra mente (1 Reyes 4:29) y de los amenazantes puerperios (Salmos 18:19).

  Jesús dice: "conocerán la verdad, y la verdad los hará libres" (Juan 8:32). La libertad que Él tiene preparada para nosotros es la libertad de la esclavitud del pecado. O, en otras palabras, es la libertad para la santidad.

  Las promesas de gracia de Dios nos proporcionan el poder para convertir sus demandas de santidad en una experiencia de libertad en lugar de miedo. Pedro describió así el liberador poder de las promesas de Dios:

  "A través de sus preciosas y grandiosas promesas podrán ser parte de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en este mundo debido a la concupiscencia" (2 Pedro 1:4).

  Eso quiere decir que cuando confiemos en las promesas de Dios, cortaremos las raíces de la corrupción con el poder de una promesa superior.

  ¡Cuán crucial es la Palabra para quebrar el poder de los falsos placeres! Y qué atentos debemos estar para poder iluminar nuestros caminos y llenar nuestros corazones con la Palabra de Dios.

  "Tu palabra es una lámpara para mis pies, y luz para mi camino" (Salmos 119:105). "He guardado tu palabra en mi corazón, para no ser capaz de pecar contra ti otra vez".

  Desiring God, Multnomah Books (Colorado Springs, CO), páginas 149-150.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Esto fue publicado por Adam Young en su blog oficial, hace 12 horas (26 Septiembre 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario