martes, 11 de septiembre de 2012

Entrevista a Adam Young (6 Septiembre 2012)

 Esta es una entrevista de hace menos de una semana que Andrea Seastrand le hizo a Adam Young.

 Los medios sociales de comunicación han sido los responsables de lanzar a muchos artistas. Tú mantuviste un contacto cercano con tus seguidores de MySpace y te conseguiste muchos más a través de otras redes sociales. ¿Esta interacción cambió tu popularidad y te hizo más exitoso?

 Mi interacción con los seguidores de las redes ha hecho mucho más que eso. Owl City no sería lo que es sin esos canales. La mayor parte de mi carrera despegó porque la gente se tropezó con mi música en Internet; me encanta poner cosas en línea, y por eso las redes sociales han sido importantísimas para mí.

 Hablando en sentido figurado, estás muy lejos de casa. ¿La vida en Owatonna-Minnesota, ahora parece un mundo lejano, o el hogar siempre es el hogar, nunca cambia?

 El hogar siempre es el hogar. La razón por la que amo Owatonna es que en realidad no hay mucho que hacer allí, y entonces eso me ayuda a pisar el suelo y alejarme de toda esta locura.

 Empezaste a experimentar con la música en el sótano de tus padres. ¿De qué manera ese entorno creó un ambiente perfectamente creativo para ti?

 No tenía muchos amigos durante mi etapa de crecimiento, disfrutaba mucho estando solo la mayor parte del tiempo, y eso me permitió experimentar con la música durante mi tiempo libre. No tenía idea de qué era lo que estaba haciendo, pero pasó de un pasatiempo a una pasión de la noche a la mañana.

  En la composición y producción, haces todo prácticamente solo. En las giras, en cambios, tienes toda una banda que te ayuda. ¿De qué manera estos dos aspectos benefician tu crecimiento como músico?

 Ambos aspectos me han enseñado a ser amable y agradecido, aún cuando esté en mis peores días. Me mantienen en mis zapatos de diferentes maneras, y eso me gusta.

 Cada cantante que tiene una canción ultra exitosa, la ama ama incondicionalmente, o la ama tanto que llega a odiarla. ¿Qué sientes respecto a "Fireflies", e incluye esta canción en tu trabajo actual?

 "Fireflies" continúa siendo una de las canciones que más me gusta tocar. Jamás supuse el éxito que lograría esa canción, pero tampoco la veo como una obra a la que tengo que intentar superar; si sintiera eso, sabría que estoy haciendo música por la razón equivocada.

 ¿Cómo has incorporado tu fe cristiana a tus canciones? ¿Pensaste alguna vez en inclinarte más hacia ese rumbo y darle a Owl City un camino meramente religioso?

 Mi fe juega un papel importante en mi vida, y por eso influye en mi música y mis canciones. Sin embargo, no veo a Owl City como un proyecto musical cristiano porque incluye muchos otros aspectos de mi vida.

 ¿Cómo puedes describir los días previos al lanzamiento de un nuevo disco?

 Muy agitados, corro de aquí para allá haciendo promociones y entrevistas, pero sin ninguna duda son muy emocionantes.

 Felicidades por el éxito de "Good Time". ¿Cómo surgió la colaboración de Carly Rae Jepsen? ¿Te ha dejado alguna enseñanza trabajar con ella, y viceversa?

 Casualmente, nuestros managers son amigos de la infancia, y cuando pensamos en una voz femenina para la canción, me la presentaron a ella, y pensé que sonaría grandioso. La primera vez que nos vimos en persona fue realmente en la filmación del video, y ella es una persona muy divertida, tiene un gran espíritu.

 Y para terminar... ¿Por qué las luciérnagas son criaturas increíblemente geniales? Desde tu punto de vista, ¿es cruel capturarlas en frascos?

 Son increíbles porque en una noche oscura, si estás rodeado de ellas, es como si estuvieras en medio de las estrellas. Creo que está bien capturarlas en frascos, pero sólo unos momentos, después hay que dejarlas ir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario