sábado, 15 de septiembre de 2012

Cómo Fue Que Owl City Me Salvó

  Encontré este texto en el tumblr de una chica llamada Jennifer, de ahora 16 años, y me pareció interesante y agradable compartirlo:

  Todo el mundo me pregunta por qué es que me gusta tanto Owl City, pero realmente para mí es algo muy difícil de responder. Generalmente respondo con algo simple, como "No lo sé, me gusta mucho su música", y eso parece ser suficiente. Pero si soy verdaderamente honesta, la razón por la que amo Owl City es que Adam Young ha salvado mi vida. No, no me refiero a que cuando cruzaba la calle el me empujó y evitó que me atropellaran; él me salvó de mí misma.
  Empecé a escuchar Owl City cuando tenía sólo 11 años y él sólo era un usuario más de MySpace. Obviamente, a los 11 años nadie debería tener un MySpace, pero yo me hice uno, y fue divertido. Y bueno, empecé a escuchar Owl City, y lo amé instantáneamente. La primer canción que oí fue "Fuzzy Blue Lights"; la reproducía una y otra vez, todo el tiempo. A pesar de eso, aún amaba otras bandas y artistas.
  Luego, un poco más de un año después, cuando tenía 12, mis padres se separaron de una manera muy desagradable. Resumiendo la larga historia, mi padre estuvo engañando a mamá durante años, y ella dio el golpe final: nos fuimos de casa. Fuimos a vivir con mi tío y dejamos solo a mi padre. Evitando todos los horribles detalles, mi vida empezó a girar sin control después del 12 de Junio de 2009. Caí en una terrible depresión y nadie parecía darse cuenta, a nadie parecía importarle. Inclusive antes de empezar las clases en mi nueva ciudad las cosas empeoraron. Mi mamá se la pasaba llorando todo el tiempo, no teníamos dinero, vivíamos en el sótano de mi tío, perdí a mis amigos, a mi papi, y a cada centímetro de mi fe. Ese verano cumplí los 13 y decidí que era suficiente. Había un tren que pasaba por mi ciudad, y esa noche decidí salir y ponerle fin a mi sufrimiento. Estaba escuchando música en mi iPod para ahogar mis pensamientos, y cuando estaba lista para salir, una canción empezó a sonar y cambió mi vida.
  Me estaba vistiendo cuando "This Is The Future" de Owl City empezó a sonar y literalmente detuvo lo que yo estaba haciendo. Mientras escuchaba la letra, empecé a llorar a moco tendido:

Despierta por ti misma
Y mira a tu alrededor, porque no estás sola.
Libera tus grandes esperanzas, sólo así sobrevivirán,
Porque este es el futuro, y estás viva...

Sumérgete y nada muy lejos
De la soledad y los días miserables...

Y cuando te despiertes tú misma,
Mira a tu alrededor, porque no estás sola.
Libera tus grandes esperanzas, sólo así sobrevivirán,
Porque este es el futuro, y estás viva...
Te diriges a casa...

  Obviamente, no continué con el plan original. En su lugar, me senté en el cuarto de lavado (el único lugar donde podía tener privacidad) y escuché esa canción miles de veces mientras lloraba, hasta que la alarma de mamá estuvo a punto de estallar. Entonces, Owl City se convirtió en mi artista favorito. Sus canciones me dan esperanzas, me llevan a un mundo donde nada puede agobiarme, pero sí puedo ser feliz y bailar en una avalancha de frutillas...
  Así que por eso amo Owl City. Esta corta canción es la única razón por la que hoy estoy aquí. Debido a Adam Randal Young, estoy viva. Reencontré mi esperanza y mi confianza en Jesucristo, y ahora sé que ningún periodo de mi vida fue en vano, sé que Él tiene un plan para mí, un plan para hacerme prosperar con esperanza hacia el futuro. Y saber que Adam es un cristiano con una fe innegable me da aún más alegría.
  Dios te bendiga, Adam Young. Dios te da su gracia con un éxito increíble y te ducha en bendiciones mientras haces más música. Y mientras haces más música, me conviertes en una de las adolescentes más felices de América. Fui bendecida al escuchar tu música y al saber que Él es la gracia salvadora de todas las Galaxias. Te vi en vivo en Nueva York el pasado martes 11 de septiembre de 2012, y fue la segunda mejor noche de mi vida (sólo detrás de aquella en la que me reencontré con el Señor).
  Adam, si de casualidad llegas a leer esto, sólo quiero darte las gracias.

  PD: Sueño despierta con ir a una iglesia contigo. ¿Es raro? Sólo quiero sentarme en el mismo banco que tú, a tu lado, si nos encontramos en la iglesia. LOL.

1 comentario: