sábado, 30 de julio de 2011

I’ll Meet You There (Te Encontraré Allí)

Si pudiéramos sentarnos juntos un momento
Y hablar por siempre sólo para pasar el tiempo,
Yo sonreiría y por mi espalda correrían escalofríos,
Con tus ojos clavados en mí.

Oh… vamos a llenar el metro del cielo con el aire del campo
Y cuando cierres tus cansados ojos, te encontraré allí.

(Te encontraré allí)
(Te encontraré allí)
Te encontraré allí.
(Te encontraré allí)
Te encontraré allí.
(Te encontraré allí)
Te encontraré allí.

En lo profundo de tu interior hay un reluciente rubí,
Y es tan brillante que ni tú ni yo nunca lo imaginaremos.
Hay un rápido sonido que nos rodea cuando hablamos solos,
Y es todo lo que jamás hemos conocido.

Paseo bajo la calle
Y ojalá fuera el pavimento bajo tus pies.
Si pudiéramos quedarnos inmóviles por algún momento
Y finalmente descifrar cómo nos sentimos
Con respecto a las piezas faltantes del rompecabezas y marcar los asuntos nebulosos,
Esto todavía se vería un poco surreal.

Oh… tiendo a desaparecer aquí y allí,
Así que concéntrate y me sentirás en todas partes.
Y bueno, me sentirás en el metro del cielo con el aire del campo.
Si te pierdes, cuando cierres tus ojos, te encontraré allí.

(Te encontraré allí)
(Te encontraré allí)
Te encontraré allí.

Tú puedes estar en cualquier sitio.
Te encontraré allí.
Tú puedes estar en cualquier sitio.
Te encontraré allí.
Abre tus ojos y ve todo lo que puedas ver.
Te encontraré allí.
Abre tus ojos y ve todo lo que puedas ver.
Te encontraré allí. 

jueves, 28 de julio de 2011

Dear Vienna (Querida Vienna)

(Querida Vienna)
Yo consideraba al mundo un espectáculo triste
Hasta que lo vi en Blanco y Negro.
Revisé cada fotograma básico
Y sellé las salidas con cinta de precaución.
(Querida Vienna)
No orientas tus ojos en la oscuridad
Y no recuerdas este lugar al menos que
Yo te describa todas las cosas que no puedes ver.
Nosotros vamos a desenmascarar el misterio.

Me despido…
De todos mis amigos…
En los libros de texto…
Estoy yendo a casa…
Porque las células de mi sangre no pueden depender del clima en las fotografías…
Hay un show de luces fuera de mi ventana…
En algún lugar, allí arriba…

Querida Vienna (Querida Vienna), tú estás cantando.
Querida Vienna (Querida Vienna), tú estás balanceándote.
Querida Vienna (Querida Vienna), estamos felices como las sombras de mayo
Cuando nos dejamos llevar lejos.

(Querida Vienna)
Yo consideraba al mundo un espectáculo triste
Hasta que lo vi en Blanco y Negro.
Revisé cada fotograma básico
Y sellé las salidas con cinta de precaución.
(Querida Vienna)
No orientas tus ojos en la oscuridad
Y no recuerdas este lugar al menos que
Yo te describa todas las cosas que no puedes ver.
Nosotros vamos a desenmascarar el misterio.

(Querida Vienna)
Yo estaba tan fuera de lugar
Mirando esas estrellas en el espacio exterior
Porque estoy demasiado lejos de donde tú estás.

Hay un show de luces (Hay un show de luces)
Fuera de mi ventana (Fuera de mi ventana)…
En algún lugar (En algún lugar), allí arriba (Allí arriba)…

Querida Vienna (Querida Vienna), tú estás cantando.
Querida Vienna (Querida Vienna), tú estás balanceándote.
Querida Vienna (Querida Vienna), estamos felices como las sombras de mayo
Cuando nos dejamos llevar lejos.

miércoles, 27 de julio de 2011

¿A Dónde Vamos Desde Ahora?

Tengo un asunto con los zappers, porque ellos cambiaron para siempre los sonidos de las dulces noches de verano, repleta de coros de ranas y grillos absteniéndose de una muerte eléctrica. Irónicamente, “carillón” es la forma más divertida de llamarlos en juego.

Y todo esto fue… sólo un sueño…

Ella estaba intentando enseñarme a bailar y eso era realmente incómodo, pero no me importaba, porque era hermosa, exquisita, entrañable, y estaba tan enamorado… No me importaba estar avergonzado. Las paredes estaban pintadas de negro, las luces eran tenues y no sonaba ninguna música, pero había una multitud de gente por todos lados y un hombre de barba que se mantenía haciéndome un montón de preguntas. Él me recordaba a Gandalf the Grey, y sonreía en mi interior porque era un tonto. Canté y llevé mi corazón afuera esa noche. No pude contener el brillante cóctel de amplias sonrisas y brillantes ojos que se vertía desde mí porque las cosas se sentían muy bien y puras en ese momento definitivo.

Ella me sorprendió. Estaba esperándome. Lanzó sus brazos alrededor de mi cuello y yo la abracé, encerrándola, y sentí su risita con felicidad, esa que disfrutas y no puedes detener, no importa cuánto lo intentes. ¿Pero por qué alguien lo intentaría?

Había muchas bicicletas y motocicletas en la calle, pero eso en realidad no me molestaba. Era el lugar adecuado para ellas, el tipo de escenario correcto, así que supongo que eso me hizo una clase de bicho raro. Recuerdo a las personas gritando en cada una de las ondas radiofónicas y los teléfonos celulares, y fue bonitamente intenso por un momento, pero me conocen, sólo intente mantenerme fuera del camino. Nunca me ha gustado la confrontación. Recuerdo que ella tenía un lindo vestido de verano y una flor en su cabello, y recuerdo la forma en que su perfume hacía que mi interior se congelara, como un hielo seco antes de romperse en un millón de fragmentos de cristal que arañan los peldaños de mis costillas y quema la impresión de mariposas en mi pecho. La amaba y no podía esperar a verla porque desde hace mucho tiempo no la tenía en mis brazos. Ella era la última cosa que esperaba que me sucediera, pero estaba allí y me hacía creer que la pura y repentina felicidad no era una cosa rara y anormal. Moverse es simple, lo que dejas atrás es lo que dificulta las cosas.


Entonces, las luces se apagaron cuando cargué la última caja dentro del camión y dije un puñado de calurosas despedidas a las personas que jamás había conocido antes. Había un buen par de padres con un coche y recordé que estaba conduciendo a casa, exhausto, agotado, muy cansado, pero muy contento y emocionado. Estaba muy oscuro afuera y el zumbido de la cabina interior me hacía sentir sueño, como la luna siguiéndome desde afuera de mi ventana. Recuerdo estar tomado de la mano con ella en la oscuridad.

Ahora hay algo filoso en mi muñeca y creo que es lo mismo que hay dentro de mi boca.
Hay un cable enredado corriendo desde las luces de la pared y un lugar suave para poner cosas cerca, pero en realidad nunca lo uso. Siempre temo olvidar algo importante a la hora de irme, y hay pocas cosas peores que percatarse de que has perdido algo bueno, sea lo que sea. Nunca fui un aficionado a dejar, exceptuando tal vez el dejar el agridulce almacén después de un largo día o la silla del dentista después de una hora de tortura. Esos tipos de abandono son disfrutables y siempre tiendo a manejar rápido y cantar más fuerte después de ellos, pero siento que hay muchas clases de “dejar” y la mayoría de ellas suele ser fastidiosa…

A veces, intencionalmente olvido las luces de afuera encendidas al salir para que al regresar a casa, sienta como si alguien estuviera esperándome. Es bueno sentirse esperado de vez en cuando, así como es bueno sentirse inalcanzable a veces. Siempre hablamos de hacer muchas cosas, de ir a muchos lugares, de ver, sentir y probar muchos sabores emocionales, algunos de los cuales de hecho ya experimentamos, y otros que nunca vamos a obtener. Esto se siente distante, confuso y bastante miserable a veces, pero la razón más importante de todas para aferrarse fuertemente es que es verdadero, real y sostenible. Extrañar a alguien es como un mal sueño del que no puedes despertar.

Sin embargo, el vidrio se rompe de una manera refrescante y amo imaginar cómo sería vivir a un lado de los rascacielos de Hong Kong, luchar contra el crimen en Gotham City o pasar mis fines de semanas completos como si fuera dos personas diferentes. Laura está comprando ropa en algún lugar de Los Ángeles en este momento y yo necesito saber de qué manera disfrutar la atmósfera, porque sería algo tonto despertar ansioso. Hay tantos lugares para ocultarse fuera de aquí, tantas piezas de madera a la deriva y trozos de palmeras que hábilmente esconden el pez más hermoso. Es fácil pensar que podrían pasar perfectamente inadvertidos, pero estoy seguro de que no es así. Yo sólo hago mis cosas e intento no molestar a nadie.



Es divertido cómo el tiempo puede manipularse y estirarse a él mismo, como un contorsionista. Me siento como si fuera ayer en la tarde. Ahora estoy acostado sobre un royal púrpura y hay ojos en todas partes, pero se siente emocionante. Hay reuniones flotantes como barcos de guerra en el horizonte cercano y tengo que tomar pastillas para dormir en la noche o de otro modo extrañaré todo. Me gustan estos tranquilos momentos secretos, al menos que por supuesto, tenga que volar a algún lado o despertar temprano. Tomé el tour y se parecía a un lugar encantador, lleno de gente buena y grandiosas ideas, pero siempre me atrapo a mí mismo pensando acerca de lo que se encuentra justo debajo de la superficie. A veces prefiero no saberlo.

Wow.

Un billón de emociones están zumbando en los alrededores de mi mente como una institución de colmenas psiquiátricas, un atasco repleto de tráfico en una casa de locos y caos. Exceptuando esos pensamientos nada lindos y difusos, pequeños abejorros con guantes de lana y rostros felices, algo torpes; desorientados avispones que no están seguros de a dónde ir o cómo llegar hasta allí. Esta es una sensación inquietante y a veces sólo soy una mareada abeja obrera que no puede encontrar un lugar en el cual aterrizar. Todo da vueltas y mi corazón palpita dos veces más rápido de lo que debería, haciendo de esta noche un triatlón emocional para el que no estoy preparado ni he entrenado. No estoy completamente seguro de qué está sucediendo y no creo que pueda detener esta carrera si así lo quiero. Mi corazón doblemente veloz está bombeando dos veces más y estoy corriendo más rápido de lo que mis piernas me pueden llevar, pero lo que da miedo es que no estoy seguro de dónde está la línea del final, o si estoy corriendo en la dirección correcta.

El color gris era encantador y el azul intoxicante, pero no me importaba; ambos eran increíblemente magníficos, sólo me senté allí, pasmado, extrañado, debilitado.

¿Qué voy a hacer? ¿A dónde voy a ir desde aquí? Todo está dividiéndose por debajo de la mitad y necesito más sabiduría de la que pensaba.

Era una sudadera de estilo para la noche de California y recuerdo la manera en que esas grandes letras verdes y azules se destacaban como un monolito de luces de neón en lo más profundo de la medianoche. Ella tenía un convertible rojo esperándonos en el estacionamiento, y tenía el techo hacia abajo… y no creo que el techo haya estado funcionando, porque recuerdo que nos hablaban y se reían de qué haríamos si empezaba a llover sobre nosotros. Esa era la cosa más natural en el mundo, aunque podría parecer un mentiroso si me lo preguntan ahora. Recuerdo que las estrellas estaban inmóviles y tenues por la capa de contaminación lumínica que estaba sobre nosotros, pero aún así, todo lo de esa noche fue maravilloso, en todos los sentidos y definiciones de la palabra. Podía sentir el resplandor del tablero en mi cara, el revoloteo de la música en mis oídos y los rápidos azotes del mar de aire en mi cabello. Poníamos las manos hacia arriba para ver cuánto podíamos aguantar antes de convertirnos en cubos de hielo, y me encantaba sentir los golpes del viento porque se sentía como tirarse con un paracaídas, pero en horizontal. Corrimos a lo largo de la costa en la oscuridad y terminamos en una playa secreta de algún lugar con una sidra de manzana y una manta. Todavía no puedo creer que todo lo que sucedió haya sido real, porque todo lo de aquella noche es demasiado elocuente en palabras. No recuerdo lo que dije o escuché, sólo recuerdo lo que sentí, procesé, experimenté, viví profundamente y respiré.

Cómo me gustaría poder regresar a esa noche algunas veces. Sólo por diversión, sólo por unos pocos minutos, sólo ahora y otra vez más.

Aún ahora, esa bufanda tiene un encanto propio y me hace sentir un poco mejor.

Surrealista. 

~~~~~~~~~~~~~~
Esto se publicó hace dos días en el blog oficial de Owl City, el 25 de julio de este año (2011), y al fin termino de traducirlo... espero que les haya gustado.

Una Mirada A Cada Canción Del Nuevo Álbum

Desde la página oficial de Owl City, nos han prometido un enlace por semana para invitarnos a explorar cada canción del nuevo álbum All Things Bright And Beautiful.

Esta semana: Deer In The Headlights.
http://smilebecauseyourethedeerintheheadlights.com/

domingo, 24 de julio de 2011

Sky Diver (Clavadista del Cielo)

Me puse de pie, tomé un respiro y abrí las puertas de la bahía.
Entre las nubes, vi la costa y la hermosa Hawai.
Inclinándose hacia atrás, el piloto sonrió y gritó: “¡Que tengas un buen viaje!”.
Me asomé afuera y cerré mis ojos. Entonces estaba cayendo a través del cielo.

Inclinándose hacia atrás, el piloto sonrió y gritó: “¡Que tengas un buen viaje!”.
Me asomé afuera y cerré mis ojos. Entonces estaba cayendo a través del cielo.

jueves, 21 de julio de 2011

The Technicolor Phase (La Fase Technicolor)

Yo soy el rojo en las rosas,
Las flores sobre las mantas del piso de tu dormitorio.
Y soy el gris en el fantasma
Que se esconde con tu ropa, detrás de la puerta del armario.

Soy el verde en el césped
Que se dobla por debajo de tus pies.
Y soy el azul detrás de ti,
Donde el horizonte y los tejados se encuentran.

Si me cortas supongo que querría
Sangrar del color de las estrellas.
Tú puedes ir a cualquier lugar que desees,
Porque ahí estaré, donde sea que tú estés.  
(Donde sea que tú estés).  

(Donde sea que tú estés).  

(Siempre seré tu clave cuando
Estemos perdidos en la fase technicolor).

El negro en el libro,
Las letras de las páginas que memorizas.
Y soy el naranja en el atardecer,
El color que tú visualices.

Soy el blanco en las paredes
Que absorben todos los sonidos cuando no puedes dormir.
Y soy el color durazno en la estrella de mar de la playa
Que desea que el puerto no sea muy profundo.

Si me cortas supongo que querría
Sangrar del color de las estrellas.
(Mi querida).
Tú puedes ir a cualquier lugar que desees,
Porque ahí estaré, donde sea que tú estés.  
(Mi querida).

(Donde sea que tú estés).  

(Donde sea que tú estés).  

(Donde sea que tú estés).  

"Owling", nueva manía en la Internet

Hay una extraña y nueva manía en Internet, la de tomarse fotografías “owling”. En español, podríamos decirle “búhoeando” o “búheando”.
Millones de jóvenes de Estados Unidos, Australia y también Gran Bretaña, se toman fotografías “búheando” (“owling”). Esto consiste simplemente en colocarse de cuclillas para imitar la pose de un búho sobre algún lugar. Luego, las comparten en Facebook o cualquier otra red social.
Aquí algunas imágenes:










"¿Esto se debe a Owl City?" es una pregunta que pueden estar haciéndose muchos... pues no lo creo, además de que no se dice nada al respecto en el artículo.
Publico esto porque Adam Young ha publicado este enlace en el Twitter de Owl City

miércoles, 20 de julio de 2011

Divagando

¿Cómo puedo emigrar solo, a caballo,  a través de los campos de Arkansas si no tengo ninguna compañía? Me refiero a que amo los pinares, las colinas y las grandes praderas abiertas, ¿pero cómo voy a caer dormido en la noche? ¿O por qué razón voy a despertar en la mañana? El gallo con un parche en el ojo luce como la casilla de una pipa, y me pregunto qué hay detrás de él. Hay una casa del árbol abandonada bajando por el río, y no queda mucho de  ella ahora, excepto algunas tablas podridas en la bifurcación de dos viejas ramas. Pero alguna vez esto fue un palacio, y yo suelo pensar en cómo sería la vida si hubiera visto esos días de gloria, ¿Cómo me habría afectado? Las espadañas son más altas de lo que solían ser y el camino de grava termina abruptamente en el lago. Es una idea interesante, pero estoy demasiado cansado y mareado para pensar en eso ahora. Hay un cuervo en la cerca del campo de frijoles, y está viendo cómo me muevo desde la córnea de sus ojos. Me hizo llorar cuando Violeta se dejó llevar lejos, pero eso fue antes de que la Primavera se mostrara y el campo fuera repentinamente cubierto por sangre.

Siempre me pregunto quiénes trabajaron en estos campos, cuántas historias han quedado sin ser contadas, y en consecuencia, olvidadas en los huecos del tiempo. Mejor dicho, este es un mundo dentro del mundo, que al parecer, no fue modificado por la mano de la moda y la popularidad. Pero honestamente, prefiero las cosas de esa manera. Yo imploro por el campo virgen, descontaminado del consumismo y el turismo, de la humanidad en general. Hay una cruda y pura inocencia entre los árboles, puedo sentirlo. No como en la gran ciudad — sucia, ruidosa, y repleta de vil inmoralidad. ¿Debería haber tenido más tiempo en mis manos esos días? Quizá pueda decidir bajar al océano algún día. Debería abrir la ventana del dormitorio, estas pesadas bisagras, y dejar que el relajante sonido del agua contra los bancos de arena me calme para dormir. De alguna manera, me imagino cayendo dormido sin querer, esa es una idea atractiva. O mejor aún, en un bote. No un yate lujoso o un crucero, sólo un viejo barco pesquero para explorar arenas prohibidas y pequeñas cadenas de islas. Mi colección de dólares de arena siempre puede utilizarse, y durante tantas excursiones se quema lentamente, así que a medianoche puedo traer una cobija de felpa y acomodarme sobre el piso de madera, entre los asientos, y vislumbrarme con el cielo estrellado. Comienza el anclaje, y es inesperadamente mágico. Podría estar aquí fuera por siempre, vivo, solo, contento y feliz.  

Pero esa es una fantasía más o menos. En este mismo momento hay un armario lleno de gente mirándome, mirando mis letras, que forman palabras para leer una pantalla que ellos no pueden ver desde donde están. Me pregunto si saben que estoy hablando de ellos. Ellos son los fantasmas que viven aquí desde hace mucho antes que cualquiera de nosotros. No quiero mirar en su dirección, pero cuanto más intento parecer casual, más consigo que se den cuenta que estoy fingiendo. Ellos no dan miedo, ni son horribles o alarmantes, sólo están tristes. Yo quiero ayudarlos.


Algunas veces estoy triste y después de ver algo melancólico, es extraño cómo la emoción no se va e inmediatamente te encaminas a la risa o alguna otra cosa. La tristeza se queda contigo como un tiburón depredador tragando peces. Es difícil moverla y a veces parece que cuando intentas evitarla, esconderte de ella, puedes suspender la persecución por un momento, pero entonces, al cabo de unos segundos, ves o escuchas algo que de cualquier manera, TE REGRESA A ELLA OTRA VEZ. Es tan molesto.

Hay un pequeño país, como un estanque, a través del camino de gravas, y Papá me contaba que las tortugas vivían en el fondo. Él dice que una vez atrapó una del tamaño de la tapa de un bote de basura, y yo le creo. Pienso en ese lugar todo el tiempo cada vez que quiero desaparecer del AHORA y escapar a un sitio pacífico y silencioso — un lugar alejado de las cosas del hombre. Yo desprecio las grandes ciudades porque detesto sentirme como un consumista indefenso que no puede hacer nada por sí mismo. Tienes que pagar para ir a cualquier parte o hacer algo y eso te hace envejecer rápido, desde mi punto de vista. No hay independencia, hay demasiada gente, demasiado ruido, demasiada tristeza y corrupción. Por encima de todo eso, yo prefiero la inocencia y la pureza, y aunque es sumamente raro, en realidad está justo frente a mis ojos, y el truco está en verlo. ¿Entonces qué estoy esperando para hacerlo? No es el momento para esperar. Porque amar el mundo es lo mismo que odiar a Dios. La ecuación es obvia. Es momento de cambiar.

Es lo mismo que con mi sala de estar. No estoy seguro de si debería estar escribiendo acerca de esto aquí y ahora, porque los recordatorios de mi mente lo asociarán con aquel cuarto… agridulce, pero más agrio que dulce. Vamos a decirlo como es.


Puedo sentir la cámara quemándose, con filas color naranja brillante. Es más ruidoso aquí, pero es un ruido bueno, del tipo que puedes sentir en tu pecho, del tipo que mueve tus sentimientos, tus sentidos, tu imaginación y quizá te hace soltar lágrimas de felicidad. Los rieles de todas partes crean el lugar que conozco como Giant Tortoise, un patio de Reptile Gardens en Rapid City, Dakota del Sur, pero no es el tipo de lugar en el que deberías sentirte incómodo, simplemente es lo que es. El trabajo duro está hecho y hay algo acerca de Black Hills que tranquiliza mi mente. Dinosaur Park se alza sobre el horizonte. Yo sólo quiero pensar en eso.

Y entonces los hombres y las mujeres se sientan en sillones algo incómodos, presionados contra las paredes de la habitación, y las luces del techo no son muy buenas, pero eso no importa porque nosotros somos simples visitantes y no tenemos la intención de permanecer más tiempo después del atardecer. Mi voz siempre parece estar dividida a la mitad, como una fractura, y recuerdo el susurro de una chica bonita en mi oído, “¡Aw, escucho tu cansada voz!”. Pero eso fue hace mucho tiempo y preferiría olvidarlo. Amigos entran y salen de la habitación todo el tiempo pero eso es lo que me gusta de esto, está lleno de vida, lleno en el buen sentido. Nunca había estado en fiestas, recepciones, funciones o CUALQUIER reunión social, pero hay algo diferente en estas cálidas noches de verano. Hay una especie de camaradería, una confianza mutua entre todas las personas que pasan un montón de tiempo juntas — mi cariño crece y se siente bien y lindo, puro y honesto. A diferencia de una extraña fiesta de bodas, yo obviamente no pertenezco allí. Siento que se supone que debo estar aquí, y eso me reconforta.
     
Ahora, las cortinas se cierran por sí solas. Las luces se apagan, los neumáticos cantan sus canciones nocturnas y mis párpados se llenan hasta el borde con líquido. Conocí a un montón de gente bonita esta noche, y fue maravilloso, porque esta fue mi primera vez en las montañas  y no dependí del clima. Ahora los sonidos tristes han desaparecido de la decepcionante ciudad repleta de gente infeliz. El centinela mira su reloj pulsera, los taxistas se arrastran cansados, las sirenas me hacen estremecer con sus agudos cantos que jamás aparecerán en la tierra. Aquí y ahora están los sonidos de los sueños, la quietud, el capricho, el polvo y el ensueño.

Nunca pude imaginar en mis más salvajes sueños el clima del verano en Nueva York. Una chica linda con un vestido blanco me dijo que pensaba que yo era lindo, y estuve sonrojado todo el camino a casa.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esta es la traducción de lo que fue publicado antes de ayer (19 de julio de 2011) en el Blog Oficial de Owl City...


martes, 19 de julio de 2011

"Lonely Lullaby" disponible en iTunes

A partir de hoy, puedes conseguir la balada romántica "Lonely Lullaby" aquí, a sólo $0.99 (dólares estadounidenses). Pero por supuesto, debes estar registrado en iTunes.

domingo, 17 de julio de 2011

Air Traffic (Tráfico Aéreo)

El pájaro está aquí y nosotros
Donde sea que esas alas nos llevan.
La atmósfera está repleta de líneas aéreas,
Que con el viento atraviesan las nubes y miran hacia abajo a las multitudes.

Relaja tu espalda y permite que el ruido
Te cante para dormirte en mis brazos.
Si despiertas antes de que lleguemos,
Te llevaré abajo y no haré ningún ruido.

El olor es fuerte mientras avanzamos
Y respiramos en la prístina escena del crimen.
El falso barniz es viejo, como un sustituto voluntario de algún otro año.

Sólo soy un espectáculo según lo que puedo decir,
Así que pinto mis ojos verde claro.
Las vigas de plata están girando y girando a lo largo de tus sueños,
Como las líneas del tráfico aéreo.

viernes, 15 de julio de 2011

Early Birdie (Temprano Como Un Pajarito)

Buenas tardes autobús,
Dime a dónde nos vas a llevar.
Un lugar en el que nunca he estado.

Es un transporte elegante,
Un nuevo destino donde
Dejo mi reflexión en el cristal.

Yo lo preguntaría, pero todos lo sabemos.
¿Qué tan lejos iremos por estas carreteras interestatales?
¿Cuánto descenderemos en las calles de la ciudad?

En los fríos ferrocarriles bajo suelo,
Las erosionadas escaleras de hormigón
Me proporcionan los medios para regresar a casa.
Si es que alguna vez la dejé…

(Sobre la arena del cristal me tomaba de la mano con el sueño, mientras palabras tranquilizantes…)

Hay muchos monumentos para ver,
Así que me levantaré temprano como un pajarito.
Obtendremos ventaja en el día.
Oh, está manchado el cristal que da al cielo
Y seis carriles de la autopista están llenos.
Si miro hacia atrás cuando esté a punto de salir,
¿Me recordarán?
Las luces se curvan cuando estoy agotado
Y los guías turísticos crean novias felices en el cielo cercano.

(Buenas tardes autobús,
Dime a dónde nos vas a llevar.)

(Sobre la arena del cristal me tomaba de la mano con el sueño, mientras palabras tranquilizantes…)

Sobre la arena del cristal me tomaba de la mano con el sueño, mientras palabras tranquilizantes flotan como colibríes.

(Buenas, buenas tardes autobús,
Dime a dónde nos vas a llevar.)

jueves, 14 de julio de 2011

Verdad y Amor

Hace ya diez años que mis padres me dieron una Biblia para Navidad y en el transcurro de la última década, donde sea que fui, ella fue conmigo. Sus andrajosas páginas están manoseadas, y una celosía de destaques y manuscritos cubren la mayor parte del libro. Una complicada red de descubrimientos, convicciones, confesiones, pensamientos y preguntas.

Es una Biblia devocional con partes escritas por Max Lucado antes y después de cada capítulo. Hace algunas pocas noches estaba acurrucado en mi cama, en el autobús de la gira, a punto de leer el libro de Juan 2, cuando el prólogo bien redactado de Lucado me dio un nuevo destello de perspectiva, como una vela en un cuarto oscuro.

Esto es lo que él escribió:

La búsqueda individual más difícil es la de la verdad y el amor.

Esa frase es gramaticalmente correcta.  Sé que los profesores de Inglés quieren pluralizarla para leerla así: “Las búsquedas más difíciles son las de la verdad y el amor”, pero eso no es lo que quise decir.

Verdad, el amor es una búsqueda difícil. Correcto, la verdad también es dura.

Pero pongámoslas juntas, busquemos verdad y amor al mismo tiempo.

Esa es la misión del Cristiano. El amor y la verdad. La verdad y el amor. Nunca uno a expensas del otro. Nunca el abrazo del amor sin la antorcha de la verdad. Nunca el calor de la verdad sin el afecto del amor.

No sería más fácil si pudiéramos elegir entre las dos, y no podemos. Por eso Juan, en su segunda carta, llama a un híbrido.

“Amo a todos ustedes en la verdad, y a todos los que conocen el verdadero amor. Te amamos porque es verdad que vives en nosotros y estarás con nosotros siempre. Gracia, misericordia y paz desde Dios Padre y su hijo, Jesucristo. Ellos estarán con nosotros en la verdad y el amor”.

2 Juan 2-3

Verdad y amor. Amor y verdad. Nunca uno sin el otro. Deben buscarse ambas en una sola misión.

Un concepto irresistible pero que nunca he pensado profundamente hasta ahora; la idea de que la verdad y el amor necesitan caminar de la mano. Todo el mundo se esfuerza por amar, en todas las capacidades de la palabra, y naturalmente, esa es una cosa maravillosamente admirable para seguir, PERO, ¿qué tan poderoso es el amor sin VERDAD? Aplicado a mi propia vida: ¿con frecuencia me preocupo por vivir una vida pura, de amor, si cuando no vivo por el camino de Dios, Él me comanda como a un seguidor de Cristo? De todas maneras, yo soy el culpable.

Entonces, con frecuencia escucho algún cliché melodramático, como “todo lo que necesitas es amor” en respuesta a un montón de preguntas de la vida, pero a veces es fácil perder el enfoque de la verdad, que es la pieza esencial del rompecabezas para vislumbrar la enorme imagen que demanda el amor y la verdad, que deben ser vividos como Dios manda.

Pasé la noche pensando en esto y parece que todos los caminos conducen a una sola conclusión. Últimamente, mi plegaria es que Jesús continúe Su trabajo en mi corazón, cambiándome desde adentro hacia fuera; desenterrando y exterminando a todas las raíces del pecado, la duda y la inmoralidad, de modo que pueda entenderlo mejor y viva la vida como Él me dice que la viva, a través de la verdad.

Esto me entusiasma mucho.

Para Él sea la gloria, la grandeza y el poder.

“Yo te pido que nos amemos todos, unos a otros. Y el amor es vivir el camino que Dios nos manda para vivir.  Y como han escuchado desde el principio, el mandato de Dios es el siguiente: Vivan una vida de amor”.

2 Juan 5-6

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esto fue publicado el 12 de julio en el Blog Oficial de Owl City...

viernes, 8 de julio de 2011

The Saltwater Room (El Cuarto De Agua Salada)

Abrí mis ojos la última noche
y te vi en la escasa luz,
Caminando por la orilla de la bahía
mirando los aviones que ya no estaban.

Sentía envejecer la noche y tú tenías tanto frío.
Como un introvertido, me quité mi chaqueta.
Alrededor de mis brazos, comenzaste a tiritar violentamente.
Antes de que te dieras cuenta y veas los túneles a mi alrededor,
Que corren entrando en la oscuridad subterránea.
Todos los metros de alrededor crean un grandioso sonido
Para mi fatiga de movimiento: Adiós.
Con tu oído en un caracol
Puedes oír las olas y las cuevas submarinas
Como si en verdad estuvieras dentro de un cuarto de agua salada.

Nuestro tiempo juntos nunca es suficiente.
Nunca me he sentido tan en casa como cuando tú y yo estamos solos.
¿Qué haremos para crear o romper este indicio de amor?
Necesitamos tiempo, sólo tiempo.
¿En qué piensas cuando estamos separados?
Si esto es lo que yo llamo “hogar”, ¿por qué me siento tan solo?
Entonces dime, querida, ¿te gustaría que caigamos en el amor?
Todo el tiempo, todo el tiempo.

¿Puedes creer que la tripulación se ha marchado? Y no me han dejado inscribirme.
Todas mis islas se han hundido en las profundidades,
Por lo que apenas puedo relajarme o dormir.
Me siento como si estuviese en casa, algunas noches, cuando contamos las luces de los buques.
Creo que jamás sabré porqué los gorriones aman la nieve.
Apagaremos todas las luces y el equipo de este radiante salón de baile.

Entonces dime, querida, ¿te gustaría que caigamos en el amor?
Todo el tiempo, todo el tiempo.

Nuestro tiempo juntos nunca es suficiente.
Nunca me he sentido tan en casa como cuando tú y yo estamos solos.
¿Qué haremos para crear o romper este indicio de amor?
Necesitamos tiempo, sólo tiempo.
¿En qué piensas cuando estamos separados?
Si esto es lo que yo llamo “hogar”, ¿por qué me siento tan solo?
Entonces dime, querida, ¿te gustaría que caigamos en el amor?
Todo el tiempo.

jueves, 7 de julio de 2011

Te Veré En Mis Sueños

Les apuesto a que una somnolienta niña en algún lugar del mundo cerró sus ojos la última noche y de repente se encontró con ella misma dando vueltas.

Girando de mano en mano, danzando en el salón de baile con el amor de su vida. En lugar de su viejo top y pantalones de chándal que se había puesto antes de acostarse,  se quedó sin aliento al encontrarse cubierta por el más elegante y exquisito vestido de noche en el que jamás había puesto sus ojos. Con una sonrisa introvertida y humilde, ella se sentía, secretamente, la chica más hermosa de todo el salón… y créanme, es porque en verdad lo era.

Al principio ella estaba un poco vacilante porque a todo lo sentía algo difuso, y no estaba muy segura de quien era ese misterioso admirador que se encontraba bailando frente a ella. Pero ambos eran inconfundibles y obviamente ese guapo chico era el ÚNICO en un sorprendente smoking. Ella no podía explicarse esto, pero en el fondo SABÍA que estaba bailando con el hombre de sus sueños. Él le sonrió e instantáneamente sus rodillas se hicieron tan débiles como una miríada de mariposas, amenazadas para explotar desde su pecho. Ella no podía explicarse lo que estaba sucediendo, ella sólo podía sentirlo. La atmósfera era brillante y en un momento fue tan encantadora que ella no podía ni intentar no sonrojarse.

Había algo deliciosamente familiar en este dúo, en este príncipe y esta princesa y girando y balanceándose al ritmo de la orquesta. El lugar estaba lleno y sus movimientos en espiral cubrían su visión periférica con un vivo desenfoque de brillantes luces y colores, pero ella sólo tenía ojos para su chico, no se atrevería a quitar su mirada de la suya. Ellos bailaron y giraron por horas, hasta que ella observó una traviesa sonrisa extendiéndose por su rostro antes de que él le guiñara el ojo y la llevara a través de una puerta vacía para salir al aire nocturno. Como un semental. Ella se encontraba en un balcón con vista a un exuberante campo verde que se extendía por millas y en todas direcciones. Definitivamente, esta NO era la ciudad en la que había caído dormida. Este era un palacio, un viejo castillo de piedra construido a la derecha dentro de los roqueríos y los escarpados acantilados de las Montañas Alpinas. Apenas podía respirar. ¿Qué estaba sucediendo? ¿Estaba en un cuento de hadas?


El crepúsculo se acercó rápidamente, como la caída de las estrellas sobre la vieja veranda de roca, y formaba piscinas de luz que parecían brillar y ondularse, como minúsculos océanos. El misterioso chico la tomó de la mano y la llevó por unas escaleras secretas que los dirigieron hacia abajo, a lo profundo de la oscuridad. El bosque alcanzó a abrazar al dúo, como en una procesión nocturna de grillos y ranas golpeando un gentil coro y serenando a los dos enamorados dentro del encantador reino arbóreo. Únicamente el más agudo de los ojos, mirando hacia abajo desde el balcón, podría vislumbrar sus silenciosas siluetas a través del jardín floreado, bordeando el estanque de peces dorados, y desapareciendo en una pesada espesura de abetos azules y pinos blancos.

La caída de la tarde se profundizó y ella todavía no podía dejar de lado toda la extraña familiaridad de esa oscuridad, la extraña belleza parecía encarnarse. ¿Qué había en ese misterioso chico? ¿Lo conocía de antes? Había algo en sus ojos… algo enigmático pero hermoso. ¿Era un extraño de un sueño distante? ¿Era un conocido de hace mucho tiempo que ya había olvidado? Una frívola punzada de adrenalina recorrió sus venas. Esto iba más allá de las palabras. Ella se maravillaba en silencio cuando se deslizaban a través de las sombras, como ladrones. Un túnel bajo la espesa y silenciosa noche, que se colgaba de las copas de los árboles. Su pulso golpeaba como truenos y sus ojos se abrían enormemente. De repente, una extraña sensación descendió sobre ella. Se sentía como si hubiese sido creada para ese momento. Este apuesto chico, esta sensación de romance y maravilla a su alrededor, esta realidad de ensueño. Ella apretó la mano del chico y sintió cómo la apretaba de nuevo.

Ella nunca se había sentido tan viva.


Ellos se adentraron en el espesor de la maleza hasta que el final del bosque parecía estar a un paso y en el centro de un pequeño claro. Vieron bostezar la boca de una caverna de cristal. La repentina vista la golpeó y quedó con piel de gallina, pero no la que consigues cuando algo te asusta… esto era real, un regocijo genuino. Sus mejillas se sonrojaban por la emoción. La áspera aureola de rocas que sobresalía desde la ladera, le recordaba la esquelética boca de un tiburón, algo que podía encontrar en un museo en el cuarto de ciencia de una secundaria. ¿Qué había en esa caverna? ¿Qué estaba haciendo ahí? ¿Qué tan profunda estaba? ¿Adónde los llevaría?

De repente, el chico volteó y le sonrió, como diciendo “¿vamos?”antes de señalar la cueva. Antes de que ella pudiera responder, él se inclinó y la besó, y en ese instante, todo se volvió lento y se sintió como si fuera capaz de oír las estrellas parpadear sobre su cabeza. El encapotado nublado se tiró hacia atrás y un cielo celeste se abrió sobre ellos. El mundo parecía estar a punto de estallar en energía y luz. Aún demasiado sorprendidos para pronunciar una palabra, el chico alto y guapo otra vez la tomó de la mano en la oscuridad, y le susurró cinco palabras a su oído:

“Esto no es un sueño”.

A continuación, tomados de la mano, dieron un paso hacia el opaco desconocido, preparados para cualquier cosa. Se lanzaban y daban sus pasos sobre el suelo, como el poderoso sonido de alas batiéndose, rompiendo el silencio como un trueno, y de repente, ellos caen. Ella se sentía como entrando a otro mundo, en el cual la gravedad no podía controlarla. Arriba el bosque, el castillo en los acantilados, y el verde paisaje del campo, todo parecía desarraigarse y caer dentro de la oscuridad tras ellos, como la boca de un tiburón tragándose todo. Ella sentía cómo gritaba, pero no de pánico, sino que era un grito alegre de pura felicidad. Todo era hermoso y ella estaba perfectamente feliz en ese momento congelado, perdida en un mundo desconocido donde por encima de todas las cosas, sentía que aquella era una experiencia abrumadoramente afortunada. Cerró sus ojos y saboreó el momento. Así que estaba cayendo en el amor que sentía.

Cuando abrió los ojos de nuevo, se encontró de regreso en casa y en su dormitorio. Todo estaba exactamente como lo había dejado, exceptuando su gran sonrisa y los rápidos latidos de su corazón. 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esto fue publicado el 5 de julio de este año (2011) en el blog oficial de Owl City.
La tercera y última imagen dice: cántame para dormir, te veré en mis sueños.

domingo, 3 de julio de 2011

Super Honeymoon (Súper Luna de Miel)

Glamour y moda,
Modelos y revistas… Una notable pasarela de entrada.
Belleza y pasión,
Estrellas y escenas de los jóvenes populares de clase alta.

Cuando vivía en Denver, me encontré con una millonaria
Con cintas en su cabello rubio.
Todavía lo recuerdo,
Ella era como una princesa que venía directo desde un castillo de ensueño en el aire.

(Tan encantadora…
Ella era todo para mí…)

Los dos solos en la oscuridad,
Anhelamos ver el Sol.
Aumentaba el Estrecho de Bering
Y me era enfermizo el oeste.
Cuando cumplí 21,
Me mudé al Estado del Sol.
Jugamos golf en la luna
Y tenis en el Sol.
Como atletas de la tarde,
Las llamaradas solares queman mis brazos
Y hacen que su maquillaje se corra,
En nuestra súper luna de miel.

Yo era el hijo más joven de un congresista,
Y todo era culpa mía…
Ella era una gimnasta que felizmente se balanceaba
En las barras asimétricas, culminando con un salto mortal.

(Tan encantadora…
Ella era todo para mí…)

(Tan encantadora…
Ella era todo para mí…)

Los dos solos en la oscuridad,
Anhelamos ver el Sol.
Aumentaba el Estrecho de Bering
Y me era enfermizo el oeste.
Cuando cumplí 21,
Me mudé al Estado del Sol.
Jugamos golf en la luna
Y tenis en el Sol.
Como atletas de la tarde,
Las llamaradas solares queman mis brazos
Y hacen que su maquillaje se corra,
En nuestra súper luna de miel.