viernes, 7 de octubre de 2011

Entrevista a Adam Young (7 Octubre 2011)

  Gracias a Owl City Nueva Zelanda, esta es otra entrevista que conseguí a través de ellos...
 Mientras Adam está de gira con su banda por Asia, consiguió algo de tiempo para hablar con Tokyo Weekenderahead:

 Aún hago todo en el sótano. El año pasado fui muy afortunado al haber conseguido todos los recursos que había soñado, y así hacer lo que quiero hacer en mi casa, en mi propio y pequeño estudio. Ese es el lugar en el que he hecho todo hasta ahora, aunque sería divertido juntarse con otro productor.
 Cuando comencé, mis padres me decían "¡deja de hacer ruido y haz la tarea!". Los días en que todo esto empezó a levantar vuelo en MySpace, ellos me dijeron "en realidad no lo entendemos, pero estamos contigo al 100%". Mis padres siempre han sido un gran apoyo.
 Mi nuevo disco, "All Things Bright And Beautiful", fue realizado en su mayoría durante los últimos 18 meses. Una especie de torbellino loco me ha sacudido en comparación con mis discos anteriores, principalmente desde mi imaginación, porque en aquellos momentos en realidad aún no había hecho nada. En mi última gira fui capaz de conocer lugares que sólo había soñado, como Japón, Australia y Nueva Zelanda. Todas esas experiencias influyeron en mi nuevo disco.
 Siempre fui el muchacho que va en la parte trasera del colectivo, con sus auriculares puestos. Hay algo en sentarse a escribir, no precisamente una canción, sólo escribir para pasar el tiempo, y es ahí donde ocurre la magia para mí. Así que intento crear esos momentos cada vez que puedo.
 Tom Delonge, que después de Blink 182 creó Angels y Airways, realmente me ha inspirado. También estoy muy metido en las bandas sonoras, y hay un compositor llamado Thomas Newman (WALL·E, The Green Mile), cuyo hilo musical tiene algo muy interesante; escuchas sólo cinco segundos de su música, e instantáneamente ya lo conoces.
 Intento tener una mano en mis videos musicales. Siempre lo intento, y consigo entrar en el mismo cuarto que el director para intercambiar ideas. Es muy emocionante cuando logras emparejar las imágenes con la idea detrás de la música.
 Hay algo en el anonimato de Internet que siempre me ha gustado. Me encontraba en el lugar adecuado a la hora adecuada: sin Internet no habría podido hacer ninguna promoción de mi trabajo, ni difundir mis palabras ni mi música.
 Si dejara mi computadora en casa, me estaría perjudicando de muy mala manera... Si tengo una idea para una nueva canción, tengo que bajarla inmediatamente a mi computadora portátil.
 En Twitter sigo a Taylor Swift y al Darth Vader. No sé quién escribe ahí [@darthvader], ¡pero es muy divertido!
 Las canciones que más me emocionan generalmente llegan cuando estoy tonteando. Cuando estoy hablando por teléfono y estoy en el teclado, mi mano izquierda toca las teclas sin que yo se lo pida (a veces tengo que llamar de nuevo a las personas).
 Creo que Tokyo está en la parte superior de mi lista de lugares donde tocar. Esta será mi segunda vez, y estoy ansioso por tocar, aunque no estoy tan emocionado con el extenso vuelo.
 Si hace dos o tres años me hubieran dicho que tocaría en Tokyo, no les habría creído: la primera vez que vine fue realmente genial y extremadamente surreal; recuerdo que vi el helado de pulpo, y no intenté probarlo, ¡aunque se veía increíble!
 Tocar en Shibuya AX el 2010 fue maravilloso. Honestamente, puedo decir que fue uno de mis shows favoritos. Hay algo especial en la energía de Tokyo y en estar tan lejos de casa.
 Mi corazón está con aquellos que sufrieron en el terremoto. ¡Estoy tan emocionado de regresar a Japón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario