lunes, 31 de octubre de 2011

Un Sandwich Literario De Proporciones Épicas

Como resultado de pasar incontables horas con una mala postura, sentado en un asiento incómodo a 35000 pies de altura sobre Asia Oriental, voy 319 páginas de un libro, uno de "The Inheritance Cycle", y está resonando en mi mente. Aún tengo que ver la película del mismo nombre (en parte porque algunos de mis amigos me han sugerido que me aleje de ella), porque prácticamente no sé nada sobre el libro, la serie, o el autor, y recién empecé a leerlo. Disfruto las historias que hacen sencillo el perderme en mí mismo, así uno se relaja. Estoy en esto.



Por supuesto que hay un montón de comparaciones obvias para hacer entre "Eragon" y "El Señor De Los Anillos", pero seré el primero en admitir que cualquiera de mis propias historias de fantasía épica (escritas durante mis años de secundaria) tienen TONELADAS de similitudes con otras obras literarias de renombre, especialmente teniendo en cuenta que soy un admirador del género. Esta no es una crítica, sino un mero señalamiento de similitudes. Nada más que un apoyo para Christopher Paolini. La historia es una pintoresca obra maestra en prosa, trama y composición; yo mismo deseo tener el tremendo talento y la determinación necesarias para crear una compleja obra de arte. El tipo es un genio.

Acción, leyendas, aventuras, misterio, venganza, peligro, suspenso, atracos armados, riesgos, incertidumbre, folclore, mitología. Todos los ingredientes que quiero para la magistral construcción de un sandwich literario de proporciones épicas.

He probado mucha fantasía épica y Eragon, seguramente, está poniendo el dedo en la yaga.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Publicado hoy (31 de Octubre de 2011), hace unas tres horas, en el blog oficial de Owl City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario