jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrevista a Adam Young, acerca de Taylor Swift (15 de Junio de 2011)

 Antes que nada, quiero agradecer al club de fans de Taylor Swift de Argentina porque he utilizado parte de su traducción de la entrevista, y a Us, quien la publicó.
 Me pareció una entrevista extremadamente curiosa por la forma en que Adam Young habla tan abiertamente de lo que le sucede con Taylor Swift. Igualmente, luego de publicar su propia versión de "Enchanted" y aquella entrada en el blog de Owl City, creo que no tiene nada que ocultar.
 Y bueno, así como él mismo lo dice, a mí también me encantaría que alguna vez Owl City se encuentre con Taylor para interpretar una canción...
 Ya basta de mis palabras, disfruten la entrevista:
US: Dime, ¿Cómo fue el proceso de composición de este nuevo álbum?
AY: Esa es realmente una pregunta difícil. El último tomó por sorpresa a todos. Cuando me encerraba en el estudio y me sentaba a escribir el siguiente capítulo, me desalentaba un poco, porque yo quería que suene algo diferente al anterior. Quería hacer algunos cambios para que se distinguiera del último disco, pero no quería decepcionar a nadie en el camino. Pero finalmente, estoy emocionado por cómo se materializó.


US: ¿Cómo es esta diferencia con el último álbum?
AY: Me tomé mucho tiempo para conocer a mi equipo en el estudio; estudié e investigué mucho sobre los diferentes controles y las diferentes piezas del equipamiento que conseguí... Este nuevo disco se siente más "finalizado" que Ocean Eyes; este disco es más dinámico, está más pulido, es más grande y global.


US: ¿Esperabas que "Fireflies" fuera tan grande como logró ser?
AY: Realmente me sorprendió, porque para mí era sólo una canción más del disco. Nunca habría imaginado algo como "esta es la canción que quieren". Nunca me senté con el sello y dije "prestemoslé atención a esta canción, es única". Yo sólo terminé el disco, y ellos lo escucharon y quedaron entusiasmados.

US: ¿Está tu versión de ‘Enchanted’ en tu nuevo álbum?

AY: No está en el nuevo disco. Fue algo muy divertido de hacer. El plan fue sorprender a todos y sacarlo el Día de los Enamorados. Lo había estado planenando desde hace un tiempo. Es divertido ver la reacción de los seguidores. Nunca recibí respuesta de Taylor, pero estoy seguro de que está ocupada.

US: ¿Crees que algo vaya a pasar entre ustedes dos?

AY: No estoy seguro. Ella es una gran persona, y yo estoy influenciado por su música y por ella. Ella es lo que su música la hace ser. Es una super-estrella y yo soy un simple chico de un pueblo en el medio de la nada, así que me siento un campesino en el medio de una princesa y toda esa típica historia. ¿Pero quién sabe? Nadie puede predecirlo.

US: ¿Todavía estás soltero?

AY: Sí.

US: ¿Te sorprendiste cuando escuchaste ‘Enchanted’ y era sobre ti?

AY: ¡Sí! Compré el disco a la medianoche apenas salió y lo escuché de principio a fin. Me encanta eso de juntar las letras en sus canciones. Llegué a esa canción, junté las letras de mi nombre y tuve que dar un paso atrás y descifrar el código. Nos enviamos e-mails por un tiempo y ella hizo el comentario de que usé la palabra ‘Enchanted’ y ‘Wonderstruck’ en un e-mail y dijo que nunca había escuchado a nadie decir esa palabra, asi que cuando esa palabra estuvo en la canción, pensé que esa canción debía ser sobre mí.

US: ¿También te sentiste ‘encantado’ de conocerla?

AY: Totalmente. La conocí en New York y vino a uno de mis shows. Después del show, yo estaba detrás de escena y ella estaba viniendo a conocerme. Fueron los minutos más nerviosos de mi vida esperando para conocer a Taylor Swift. Cuando la conocí estaba entusiasmada y yo también. Es difícil ponerlo en palabras, pero estaba definitivamente ‘wonderstruck’ de conocerla.

US: Si se estaban enviando e-mails, ¿por qué crees que no pasó nada?

AY: No sé. Creo que no soy el hombre más romántico y elocuente del mundo. Es una chica cautivadora y maravillosa y tal vez dije algo malo, quien sabe. Siguió por 3 o 4 meses, o algo así.

US: ¿Te sorprendiste cuando terminó con Jake Gyllenhaal?

AY: No mucho porque nos mandamos e-mails sólo para saber cómo estábamos, nada serio. Cuando lo escuché me pareció bien. Él es un gran hombre, es muy bueno. Tal vez tenía un poco roto el corazón, pero no mucho.

US: ¿Pensaste en enviarle otro e-mail?

AY: Estaba esperando trabajar con ella en este nuevo disco. Tenía una canción genial y moría porque ella le pusiera la voz asi que lo intenté pero ella estaba en Europa o Australia muy ocupada, lo que entiendo perfectamente habiendo estado yo mismo en esta loca montaña rusa por los últimos dos años. No puedo imaginar por lo que está pasando asi que no funcionó, pero tal vez el próximo disco. Sería genial tenerla en alguna canción algún día.

US: ¿Estás apasionado por alguna otra celebridad?

AY: No realmente, ella ha sido la única. Hay algo en ella que es tan inocente. Es como un diamante en bruto. Ella es ella misma y amo cómo escribe música para encarar la vida, ir por cada una de sus idas y vueltas, altas y bajas, amo como escribe sobre esas cosas tan personales y logras conocer su música y a ella. Amo como dilata esas dos líneas. Es muy genuina. Ella sólo ha sido eso. Sólo tuve ojos para ella en la industria.


Creo que su cara lo confirma, está "wonderstruck", "wonderstruck" y nervioso...

 Así como yo me lo pregunté durante tanto tiempo, alguno de ustedes puede estar preguntándose dónde es que Adam encontró su nombre. La cuestión es que Taylor Swift, en cada una de sus canciones tiene un mensaje secreto oculto que es muy fácil de descubrir si vas al pequeño librito (no sé cuál será su nombre real) que viene con sus discos, porque algunas letras están escritas en mayúsculas, y pues si las juntas, obtienes el mensaje.
 Tras aclarado esto, tomé mi disco de Taylor Swift y encendí la impresora multiuso para escanear la letra de Enchanted, y mostrarles claramente el A-D-A-M que aparece allí...

(Clic para ampliar)

10 comentarios:

  1. Me gustaría un romance entre los dos

    ResponderEliminar
  2. Se ven lindos el puede ser su príncipe azul.

    ResponderEliminar
  3. :O Omg what a beautiful it would be if they were the best couple... my lovely Adam deserves the best in his live.. I love him... like Adam there is no one.

    ResponderEliminar
  4. Qué triste que nunca hayan vuelto a estar juntos 😥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, con las cansiones de loss 2 juntos parecia una historia de amor o algo asi .. jaja

      Eliminar
  5. 2021 y recién me entero de esto, Dios que bonito :')

    ResponderEliminar