martes, 10 de enero de 2012

Bonhoeffer

Mis padres me dieron una biografía de Dietrich Bonhoeffer para Navidad, y yo no he sido capáz de dejar de leerla.

Mientras más páginas paso, más me doy cuenta de que este tipo fue una de las principales figuras y uno de los grandes héroes del Siglo XX, un hombre que paró ante Hitler. Él era un teólogo cuya inquebrantable fe, moral y coraje, lo llevaron a confrontarse osadamente contra el demoníaco monstruo que fue el Nacismo. El libro se lee como un relato, con comentarios filosóficos sobre un hombre que se mantenía firme en su fe, nada podría hacerlo renunciar (y eso es algo que yo, personalmente, encuentro resaltable). A diferencia de lo que él llama "gracia barata", Bonhoeffer vivió y murió creyendo en la verdadera gracia, en su influencia en todos los aspectos de la vida de los Cristianos, y que requiere la voluntad de sacrificarlo todo por Dios. Para él la ética no se reduce sólo a un conjunto de reglas.

Más allá de la historia personal de Bonhoeffer, la biografía arroja luz sobre algunas de las circunstancias y personalidades que llevaron a Alemania de la derrota de la Primera Guerra Mundial, a las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial, que encendió una especie de fascinación en un chico que jamás había recibido buenas notas en las clases de Historia. Es como aprenderlo de nuevo por primera vez, sólo que de una forma mucho menos fastidiosa que como lo fue mi experiencia del Siglo XX en la secundaria.

Y así es que cuando no estoy trabajando en la música, estoy leyendo o volando en un avión, o ambas. El mejor libro, el vuelo más corto.

El libro se llama "
Bonhoeffer: Pastor, Maryr, Prophet, Spy" [Bonhoeffer: Pastor, Mártir, Profeta, Espía].
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Publicado hoy (10/01/2012) en el blog oficial de Owl City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario