lunes, 2 de enero de 2012

Hombres Con Dientes Puntiagudos

Perdón por hacerlos esperar. Es que estas últimas semanas he estado ocupado. Para no hablar de viejos clichés de género que acusa a los hombres de carecer de las habilidades necesarias para llevar acabo múltiples tareas (sea verdad o no), diré que parece que mi mente se compartimenta en secciones aisladas y categorías bastante detalladas, y aunque tal vez sean pocas, me mantienen totalmente inmerso en mis pensamientos cada vez que trabajo en un nuevo material. Así, cuando me encuentro en casa,frente a la chimenea en mi pequeño pueblo y por encima de mí pasa un nuevo túnel de inspiración, se me hace imposible concentrarme en algo más hasta que no exploro ese túnel como un minero a un extenso camino subterráneo. A veces esos túneles de creatividad e innovación me llevan por todo un mapa; a veces golpean la pared de un callejón sin salida, y otras logro ver una luz gloriosa al final que a veces resulta ser un tren de carga. Estoy cubierto de mugre porque estuve gateando sobre mi abdomen cientos de metros bajo la superficie las últimas dos semanas, y aunque me relajé un poco en Navidad, ahora hay que volver al trabajo. Me despido del Sol porque no lo veré por un tiempo considerable.

Eso es algo bueno.

Si eres una persona creativa, quizá sufres lo mismo que yo, que me pregunto constantemente si "aún lo tengo" luego de un tiempo importante sin que ninguna buena idea haya aparecido, vivo preguntándome si aún tengo algo interesante bajo la manga. Por supuesto que es un disparate, y a veces esa amnistía concedida por tu intuición es exactamente lo que NECESITAS para seguir adelante. Puedes descolorarte si nunca te tomas un respiro, así como puedes meterte en problemas si dejas reposar una hinchazón y luego se transforma en un letargo o una apatía. Odio la palabra "hinchazón".

Todo esto para decir que finalmente estoy en la zona, totalmente enfocado en los siguientes peldaños de la escalera y me emociona conseguir la vista que tendré cuando al fin llegue a la cima. La idea es convincente y en este punto, el avanzar es tan inspirador como el realizar y finalizar una idea creativa. Esto quiere decir que estoy escribiendo nuevas canciones como un demente, y que estoy terriblemente emocionado por eso. Nunca colaboré con muchas personas de afuera (me refiero a productores o co-escritores), excepto por mi amigo Matt y este nuevo disco que marca un gran salto en esa dirección (porque es nuevo para mí, porque la idea es atractiva, porque nunca he hecho esto). También estoy mezclando el próximo nuevo disco, y es increíble.

En cuanto a la composición de canciones, he descubierto una IMPRESIONANTE red de túneles y las minas de aquí abajo son increíbles. Hay un sin fin de pasadizos y pozos para explorar, conductos y canales ocultos, salientes traicioneras, escaleras secretas y cataratas subterráneas; uno podría quedarse para siempre aquí abajo y el mapa seguiría haciéndose más grande cada día.

Pensando en un nuevo disco para el verano 2012. Si me necesitas antes, estaré bajo tierra.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 Publicado ayer (2 de enero de 2012) en el blog oficial de Owl City.
 Luego de unas semanas bastante silenciosas, Adam Young vuelve a darnos noticias, y grandiosas noticias, ¡porque queda absolutamente confirmado el nuevo disco para este verano!
  No olviden que estamos hablando del hemisferio norte: verano = 21 de junio a 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario